• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero > Venezuela
  • “Tribuna Anti-imperialista: Capitulo Manaus”
Fecha de publicación 17 marzo 2015 - 08:13 PM
Por Carmelo 8

CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN MANAOS-REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

Acto por la Soberanía

“Tribuna Anti-imperialista: Capitulo Manaus”

El 17 de marzo de 2015 en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, se llevó a cabo el primer capítulo de la cátedra itinerante “Tribuna Anti-imperialista”: Capitulo Manaus. La cátedra inaugural tuvo como tema central la “Soberanía e Independencia de Venezuela y América Latina ante los ataques del imperialismo estadounidense”, sobre todo el último y más agresivo de considerar a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los Estados Unidos.

El evento contó con la participación del Jefe de la misión consular Faustino Torella, el Cónsul General de Cuba Turcios Esquivel, líderes de diversos movimientos sociales y partidos políticos que hacen vida en Amazonas, y el personal diplomático y local de esta misión.

El acto inició con la presentación de la “Tribuna Anti-imperialista” por parte del Cónsul Faustino donde se expuso la metodología y la temporalidad de la misma, para dar paso a una breve exposición sobre la Soberanía como derecho de los pueblos de América Latina y su desconocimiento por parte de los poderes imperiales de los siglos XIX, XX y XXI. Asi mismo, se hizo lectura del comunicado publicado por el Consulado de Venezuela donde se repudia la firma por parte del Presidente Estadounidense Barack Obama del Decreto Ejecutivo que agrede a Venezuela y donde queda develada la injerencia norteameircana en los asuntos internos de nuestra Patria.

En ese orden, el Cónsul Esquivel de Cuba leyó el comunicado publicado por el gobierno de Cuba en apoyo a Venezuela y también hizo lectura de la muy pertinente y singular carta que el Comandante Fidel Castro Ruz envió al Presidente Nicólas Maduro Moros. Posteriormente, las personalidades presentes en el acto tomaron la palabra para expresar su rechazo y preocupación por las recientes acciones tomadas por el gobierno estadounidense en procura de desetabilizar a la República Bolivariana de Venezuela y a Brasil (Mercosur, Amazonas, BRICS), esto con los recientes acontecimientos de protestas que siguen el mismo guión de Venezuela, Bolivia, el Chile de Allende, y otros países de Europa, África y Asia.



Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.