• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Respeto a los derechos civiles de las minorías LGTB.
Fecha de publicación 20 junio 2016 - 11:11 AM

Dentro de la legislaciòn de los diferentes paises que muchos en Amèrica Ltina ya aprobaron la Union Civil y el matrimonio igualitario para personas dle mismo sexo, excepto Perù ,Paraguay, Bolivia y Venezuela. El pionero de estos derechos civiles en nuestra Amèrica es Argentina que desde el 2001 ya tiene una ley que no excluye a las parejas dle mismo sino que le dan un trato igualitario a las perosnas heterosexuales, luego lo siguieron Urugauy, Mèxico , Estados Unidos, Chile y ùltimamanete Colombia, pues estos derechos enmarcados como universales no excluyen a esta comunidad LGTB , pues al igual son personas con valores, prinicxpios, SUS DERECHOS FUNDAMENTALES NO DEBEN DE COACCIONARSE, NO DEBEN SER TRATADOS CON INDIFERENCIA, LA TOLERANCIA Y EL RESPETO SERÀN VALORES FUNDAMENTALES PARA LA PLENA CONVIVENCIA DE ESTOS SERES HUMANOS.

Pues està màs decir que al igual que el Derecho avanza y evoluciona , se dan estas figuras legales de la Uniòn Civil y el Matrimonio igualitario , en algunos paises se `da tambien la figura legal de la Uniòn Patrimonial , quiere decir que cuando fallece uno de lso `conyuges , siempre y cuando uno de ellos ya fallecido no tenga famiila laguna, pues automaticmaente hereda el cònyuge u esposo de la victima.

Se ha dado entonces luchas constantes y el respeto a lso derechos civiles de los LGTB  en la mayoria de pasies de nuestra hermosa PATIRA GRNADE ENTERA. hagamos pues que estos seres humanos se sientan  protegidos por las leyes , por el Codigo CIvi l y amparados en los principales Convenios Internacionales de derechos humanos. Pero lamentablemente hay SOCIEDADES QUE NO ESTÀN PREPARADAS PARA UNA CONVIVENCIA PACIFICA CON LOS LGTB.

Solo el tiempo le darà la razon a esta comunidad, pues ya el Papa Franicsco se ha manifestado al respecto , que los LGTB son personas que piensan, aman, que son HIJOS DE DIOS y que hay respetar su decisiòn de acopalrse a una sociedad por no decir hipocrita y homofòbica.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.