• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Raúl afirma la necesidad de garantizar las ideas no importa si son distintas
  • Raúl afirma la necesidad de garantizar las ideas no importa si son distintas
Fecha de publicación 20 abril 2016 - 05:39 PM

A pesar de que hoy en día es una realidad el ataque constante y la censura contra aquellos que tienen una idea algo diferente a lo normal o lo común, Raúl dejó muy claro que es necesario dejar de engañarnos con falsos brazos levantados aparentando una UNANIMIDAD cuando al verdad muchos piensan diferente, una cultura de años y años de estar de acuerdo con todo para no ser catalogados de contrarrevolucionarios no se eliminará de la noche a la mañana pero fue importante escucharlo de la propia boca del Presidente de Cuba.

Palabras textuales de Raúl:

¨La existencia de un partido único presupone estimular el más amplio y sincero intercambio de opiniones, tanto dentro de la organización partidista como en su vínculo en la base con los trabajadores y la población. El Partido está obligado a potenciar y perfeccionar de manera permanente nuestra democracia, para lo cual es imprescindible superar definitivamente la falsa unanimidad, el formalismo y la simulación. El Partido está en el deber de favorecer y garantizar la participación cada vez mayor de la ciudadanía en las decisiones fundamentales de la sociedad. No tenemos ningún miedo a opiniones distintas ni a las discrepancias, pues solo la discusión franca y honesta de las diferencias entre los revolucionarios nos conducirá a las mejores decisiones. ¨

Es un hecho que el debate del pueblo en todas sus aristas y puntos de vistas diferentes más que alejarnos y crear situaciones críticas podría acercarnos más a una misma idea en favor del bien de todos, la participación de la mayoría solo trae como consecuencia la perfección de lo que se desea, mostrando además una clara presencia de lo que realmente se hace llamar democracia.

Es valiente decir ¨ No tenemos ningún miedo a opiniones distintas ni a las discrepancias ¨ y la verdad no habría porque tener miedo, pero la enseñanza que se les inculcó a nuestros profesionales en general ha sido muy contraria a ello, gran parte de nuestros científicos e intelectuales no se atreven a dar una opinión diferente a la esperada por la mayoría solo por miedo a estar en situaciones difíciles en su colectivo laboral, yo recuerdo claramente cómo se convocaba a análisis por la Unión de Jóvenes Comunistas con aquellos jóvenes que ante la discusión o debate de algún tema  o discurso de nuestros dirigentes algún militante había tenido alguna expresión o criterio algo ¨raro¨, es decir, diferente a lo acostumbrado.

Tal vez suene feo lo que digo pero es una realidad, no estoy acusando a nadie, solo ataco y critico esa práctica que como bien dice Raúl conllevan a esa falsa unanimidad.

Ojalá los Administradores del Sitio cubava.cu o ¨Reflejos¨ hagan un análisis profundo de este informe y comiencen a cambiar no solo su mal accionar amparado en acusaciones no demostradas y  vuelvan a elaborar sus términos del sitio.

Termino citando otras palabras de Raúl:

¨El Partido ha seguido promoviendo la participación de los colectivos de trabajadores, estudiantes y el pueblo en la ejecución de las políticas y las medidas vinculadas al proceso de actualización del modelo económico, coadyuvando a transformar el actuar de los militantes, núcleos del Partido y cuadros, a partir de nutrirse de modo sistemático de las opiniones y propuestas de las masas…¨

¨Se trata precisamente, compañeras y compañeros, de llamar a las cosas por su nombre y no refugiarnos en ilógicos eufemismos para esconder la realidad…¨



Perfil del Reportero
Cuba


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.