• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Presidentes
Fecha de publicación 30 marzo 2016 - 02:58 PM

El primero de diciembre de 1936 el jefe de estado argentino de ese momento, Agustín Pedro Justo, fue quien recibió a Frankil Delano Roosevelt.

El segundo presidente estadounidense fue Dwight 'Ike' Eisenhower que llegó el 26 de febrero de 1960. Lo recibió Arturo Frondizi. El invitado habló en el Congreso, luego visitó la ciudad de Mar del Plata y luego en automóvil viajaron ambos mandatarios a la turística ciudad de Bariloche donde descansaron y jugaron al golf en el lujoso hotel Llao Llao.  

El 3 de diciembre de 1990 el ex presidente Menem ordenó la represión al levantamiento de los carapintada, hubo 14 muertos entre militares y civiles. Dos días después llegó a nuestro país el tercer invitado estadounidense George Bush.

El cuarto invitado, también recibido por el ex presidente Menem el 16 de octubre de 1997 fue  Bill Clinton quien estuvo poco tiempo en Buenos Aires y luego viajó a Bariloche para hospedandose en el hotel Llao Llao. Al igual que Frondizi y Eisenhower, Menem y Clinton jugaron los 18 hoyos de la chancha de golf con una vista majestuosa al Lago Nahuel Huapi.

El quinto invitado fue Gorge W. Bush, llegó a la ciudad de Mar del Plata el 3 de noviembre de 2005. Se encontró en el marco del (ALCA) Área de Libre Comercio de las Américas, con el ex presidente Néstor Kirchner, ex presidente Lula Da Silva, por Brasil y el ex presidente Hugo Chávez, por Venezuela.

Hace pocos días, el 24 de marzo de 2016 estuvo en nuestro país el sexto presidente estadounidense, Barack Obama. Llegó con su familia y participó de una ruda de prensa en la Casa Rosada, luego de una cena y al otro día partió para Bariloche donde también se hospedó en el hotel Llao Llao. Esta vez, el anfitrión fue el recientemente electo presidente Mauricio Macri, quien con su mujer Juliana Awuada, acompañaron a la familia Obama en el espectacular hotel durante el día y pasearon por la chancha de golf, no jugaron porque al parecer Macri no quiso revivir el encuentro de 1997.

Aunque en todas las visitas hubo ciertas similitudes, esta última, a diferencia del resto, tuvo una particularidad. El 24 de marzo de 2016 se conmemoraron los 40 años del golpe militar de 1976, una fecha que durante los últimos años organizaciones de Derechos Humanos, y organizaciones populares lograron  reivindicar la lucha por los 30.000 desaparecidos de aquellos años.

Quizá la llegada del presidente Obama, justo esa fecha, fue un una metáfora del gobierno de Macri que se vió reflejado en las distintas acciones superficial que hizo el gobierno para conmemorar la fecha. Me pregunto a dónde puede llegar el vaciamiento de contenidos de este gobierno.

Aunque el presidente Obama haya ganado el premio Nobel de la Paz y que sea quien lucha, según él por la seguridad del mundo, bueno, malo, etc, sigue siendo el presidente los Estados Unidos. Quizá uno de los centro del mercado mundial, donde el objeto, la marca, el capitalismo, lo superficial, son un razgo distintivo.

Fotografía de: http://llaollao.com/noticias/visita-presidencial



Perfil del Reportero
Argentina


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.