• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Pacto Ético Ecuador
Fecha de publicación 24 junio 2016 - 02:11 PM

Los paraísos fiscales permiten a las grandes corporaciones y evasores fiscales, mantener su dinero escondido de forma clandestina sin pagar los impuestos que ayudarían a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable en los países de origen del capital.

Los países pobres son los mayores afectados, por lo menos pierden $ 170 billones en impuestos cada año.

El Ecuador pierde entre 300 y 400 millones anuales por evasión fiscal.

En el caso de Ecuador se identificaron vinculadas con paraísos fiscales un total de: 1.852 firmas, 928 directivos y 325 intermediarios, según las revelaciones realizadas en los PANAMA PAPERS

Se estima que aproximadamente se han sacado 30.000 millones de dólares del Ecuador, 280 personas son las responsables de estos desvíos y ciertos bancos tienen 1.432 millones depositados en Panamá.

Se mantiene la investigación.


Luego del terremoto que devastó a la costa ecuatoriana, la CFN, considerando el presupuesto actual del Estado, está aportando 147 millones de dólares para la dinamización de la economía en Manabí y Esmeraldas.

El dinero producto de la evasión fiscal permitiría TRIPLICAR la inversión en estas provincias o a su vez ser destinados a inversión social prioritaria.

Con la reforma, contaremos con funcionarios públicos que no tengan vínculos en paraísos fiscales, lo que aportaría en gran manera a combatir la corrupción, lograr el retorno de algunos de esos capitales, sanear la política ecuatoriana y tener en esas posiciones personas con un verdadero espíritu de trabajo para el pueblo.

Revisa a continuación el manifiesto con nuestra propuesta.

MANIFIESTO PACTO ÉTICO

https://www.change.org/p/asamblea-nacional-del-ecuador-reforma-para-que-no-sean-funcionarios-p%C3%BAblicos-quienes-tengan-dinero-en-para%C3%ADsos-fiscales?source_location=petitions_share_skip

Tags

Construye
Perfil del Reportero
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.