• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • PARO DE 48 HORAS EN IQUITOS-LORETO
Fecha de publicación 2 septiembre 2015 - 12:05 PM

Un vehículo particular fue quemado, hay vidrios en las pistas, bloqueo de vías, inmuebles pintarrajeados, quema de objetos y amenazas contra quienes no se adhieran a las protestas. Así -con disturbios- transcurre el inicio del paro de 48 horasen Loreto contra la adjudicación del lote 192 a favor de la empresa de capitales canadienses Pacific Exploration & Production.

El movimiento empezó pasada la medianoche. La ciudad de Iquitos amaneció con basura y olor fétido en sus calles. Los comercios están cerrados, solo hay vendedores ambulantes y algunas mototaxis que circulan.

Las movilizaciones son por sectores de la ciudad. En una de ellas, los manifestantes incendiaron esta mañana un auto Volkswagen que estaba estacionado entre las calles Sargento Lores y Tacna, reportó Julio Talledo, enviado especial de El Comercio. 

Este hecho vandálico ocurrió aproximadamente a las 7:25 a.m. a solo 6 cuadras de la plaza de armas. El vehículo estaba malogrado, estacionado hace buen tiempo en la vía pública. Según se conoció, pertenece al ciudadano Francisco da Silva, un contador loretano que estaría de viaje.

En tanto, en el aeropuerto internacional, el acceso ha sido restringido. Hay un cordón policial. Una agente tiene la lista de pasajeros y solo ellos pueden acceder al terminal con su DNI. No se está permitiendo el ingreso a vehículos particulares. En tanto, los pasajeros que llegan a la ciudad se transportan en mototaxis.

Tags

Paro


Perfil del Reportero
Perú


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.