• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • MARCHA LA CNTE POR EL DÍA DEL MAESTRO
  • MARCHA LA CNTE POR EL DÍA DEL MAESTRO
Fecha de publicación 15 mayo 2017 - 10:34 PM

MARCHA LA CNTE POR EL DÍA DEL MAESTRO

Ciudad de México, 15 de Mayo de 2017

El día de hoy miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la Ciudad de México exigiendo al gobierno federal, presidido por Enrique Peña Nieto, a que reinstale la mesa de negociación para resolver la problemática socio-educativa ocasionada por la imposición de la reforma educativa.

El contingente del magisterio partió del Auditorio Nacional, donde miles de maestros de todos los estados del país acudieron a la gran movilización nacional convocada por la CNTE para este día, en conmemoración del día nacional del maestro.

De igual forma, además de las demandas propias del magisterio, el contingente de la CNTE marchó exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa forzadamente desaparecidos, la reinstalación de los maestros cesados y el cumplimiento de los acuerdos ya alcanzados para echar abajo la  mal llamada reforma educativa.

Luego de nueve meses sin negociaciones, el magisterio democrático nacional demostró una vez más que no están dispuestos a dar ni un paso atrás ante la política de saqueo y neocolonización de nuestro territorio y en seguir la lucha por la refundación nacional y la liberación de México. 



Perfil del Reportero
México


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.