• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Los latinoamricanos queremos un cambio de modelo urgente.
Fecha de publicación 28 febrero 2016 - 04:55 PM

Debido a los cambios en el sistema económico , luego de la caída del muro de Berlin , se dio a un paso de transformaciones sociales , para bien o para mal , pues hay un debate tanto en la opinión publica , en las universidades, en los foros de Internet, bueno este cambio de rumbo trajo consigo desigualdades, pobreza , atraso , monopolios y oligopolios y lo más importante la mala distribución equitativa de los recursos económicos , es allí donde se originan los conflictos sociales que hoy día estamos padeciendo y sufriendo en toda nuestra América Latina.

Perú ,  México , Colombia , Chile forman parte de la Alianza del  Pacífico , agrupadas en TLC  foro APEC, ,etc, en fin , y por el otro lado los países de régimen socialistas  los no aliados o discrepan con Washington y conectados con el pueblo como son Ecuador , Venezuela , Bolivia donde su Constitución Politica cuenta con un contenido social que beneficia la soberanía institucional, social y económica.

Cabe està señalar que este modelo económico se vuelve tenaz , abusivo , desigual , corrompido , mal distribuido , parásito, dehumanizado, personalista, inequitativo, donde el poder se concentra en unos pocos y la mayoría se siente cada día más pobres. Un sistema como el socialista es más plural , más soberano , más compacto , más independiente, más soberano para con el pueblo .

Entonces amigos en América Latina, que podemos hacer ante tanta injusticia , debemos nosotros pedir a nuestros estados someternos a un referéndum para que se modifique la constitución o cambiarlo de porrazo. Es muy discutible lo que planteo , pero vamos por partes, desde mi punto de vista siempre los grupos de poder que dominan a los países pondrán trabas para el sometimiento de estos referéndum porque no les conviene.

Ellos son en la realidad los que no respetan la constitución, abusan de ellas, no pagan al fisco , se le da la gana cuando votan a su trabajadores, te contratan 3 meses y luego te dan una patada en el trasero sin liquidarte, a eso llamamos desarrollo sostenido y estabilidad laboral por parte de los trabajadores.

Bueno planteo esta propuesta , pero como les dije el imperio asecha a estás ideas que no les gusta ,ellos buscan  sus países aliados que se arrodillen para que la desigualdad y la pobreza crezcan , la dominación del imperio pero no de las voluntades de cada uno como piensa jamas se entrometerà porque el individuo es uno solo, es un ser pensante que busca la paz con justicia y derechos, una Constitución con un verdadero rostro social , un país con más oportunidades y la distribución sostenida de la riqueza obtenida de una responsabilidad social de explotación de los recursos naturales.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.