• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Los Papeles de Panamá: ¿Sorpresa o Ceguera?
Fecha de publicación 27 junio 2016 - 09:37 AM

Los Papeles de Panamá: ¿Sorpresa o Ceguera?

© Por Pablo Virgili Benitez

Miren que llevo días viendo en la televisión, la prensa escrita,  internet; y en todos los medios de comunicación la información de la megafiltración de documentos confidenciales de una empresa de abogados dedicada a mediar en la creación de empresas offshore y establecerlas en paraísos fiscales, favoreciendo el secreto bancario y el ocultamiento del nombre del verdadero dueño de estas empresas.

Aparecen nombres reconocidos de actores, deportistas, escritores, cineastas, financistas, políticos y líderes mundiales, cosa que no me sorprende porque siempre he creído que la política es el negocio más sucio que existe porque el poder da para todo.

Parece que esto a muchas personas los ha tomado por sorpresa y se han quedado con las bocas abiertas y estupefactas con los nombres que aparecen en los “Papeles de Panamá”, creo que padecen ceguera. Desde los tiempos remotos el que tiene mucho dinero lo quiere preservar y multiplicar y si para lograrlo tiene que cometer un delito hay hasta quien lo hace, -el dinero es el único santo de la devoción de todo el mundo- y es el único santo que corrompe hasta el más honesto de los honestos. Todas estas personalidades poseedoras de grandes fortunas, crearon estas empresas en paraísos fiscales no solo para evadir impuestos, sino para resguardar su dinero y multiplicarlo fácilmente y por supuesto enriquecerse cada vez más.

El rico seguirá siendo rico, y cada vez más rico porque ese es el poder que da el dinero; el pobre seguirá siendo pobre y cada vez más pobre. Hizo falta que filtraran documentos confidenciales para que se supiera lo que era un secreto a voces, hace falta crear unos espejuelos que den para ver más allá de nuestras narices. Los paraísos fiscales fueron creados para los ricos y poderosos, -dudo mucho que un pobre pueda crear una cuenta de banco en estos paraísos- por eso no me sorprenden los “Papeles de Panamá”, son más de lo mismo.

Nada cambiará por mucha fuerza de voluntad que haya, nada cambiará… Así que lo hay que hacer es continuar la vida como se pueda y recordar siempre que: el dinero es la mancha del mundo…

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com

Perfil del Reportero
Ecuador
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.