• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Llega materia prima pero Cargill Barquisimeto anuncia cierre fraudulento

Diciembre 2015, FBST CCP Lara.- Aunque ha sido anunciada la llegada al país de soya que será suministrada a la empresa Cargill y sus unidades de negocios, en Planta Barquisimeto representantes patronales solicitaron ante la inspectoría del trabajo “Pio Tamayo” la suspensión laboral por 90 días que afecta a 99 trabajadores y por ende cerrar fraudulentamente las operaciones afectando la producción de alimentos para mascotas y peces, entre ellos la cachama.
 

Así lo han denunciado dirigentes sindicales, quienes destacan que la empresa cuenta con soya en otras sedes donde esta materia no es prioritaria. Adicionalmente en las instalaciones ubicadas en la Zona Industrial I de Barquisimeto Cargill pretende retirar microingredientes (vitaminas) y 52 pipas de acetite de pez necesarios para la fabricación de 1 millón 690 mil kilogramos de alimentos para la cría de cachamas, proteína estratégica impulsada como alternativa al consumo de carne de res. 
 

Quieren dólares y no materia prima 

A principios de 2015 el gobierno nacional a través de la corporación CASA ha venido suministrando continua y permanentemente soya a la empresa Cargill la cual es pagada por estos en Bolívares. En diferentes reuniones de los representantes de la empresa con la dirigencia sindical Cargill ha expresado la necesidad de acceder a las divisas y no a las materias primas. 


Cargill se suma al escenario revocatorio 
La FBST CCP Lara denuncia que esta transnacional se ha sumado a la agudización de la guerra económica contra el pueblo venezolano planteándose una escasez de alimentos en un escenario de referendo revocatorio presidencial.

Tags

Venezuela


Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.