• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • La nacionalidad Achuar
Fecha de publicación 22 abril 2017 - 06:20 PM

La cultura junto con el conocimiento ayudan al mayor desarrollo y beneficio para nuestros semejantes, la promoción de este destino en Ecuador constituye la principal herramienta para impulsar su progreso.

La nacionalidad Achuar es un conjunto de personas que habitan en el Norte de Ecuador y Este del Perú, con tradiciones ancestrales, hace muchos años los Achuar vivían en guerra y con la venida de los misioneros Italianos se ha colaborado para eliminar la guerra entre los habitantes de esta zona.

Es importante saber que Achu significa palma y Ar Gente lo que viene a ser Gente de la Palma, este Palma se da en toda la zona de la Nacionalidad Achuar el cual posee una gran altura y sus frutos son comestibles.

En la Actualidad la Nacionalidad Achuar se ha convertido en pionera del turismo comunitario, desde Tiinkias al cual se llega desde la Shell en la Provincia de Pastaza en vía terrestre, para luego avanzar hasta la comunidad de Chichirota en avioneta por un lapso de 1 hora y 30 minutos, viendo unos paisajes maravillosos.

Luego se camina alrededor de una hora para poder navegar por el Bobonzada por un lapso de una hora hasta llegar a Tiinkias donde podrán compartir con la comunidad y probar su gastronomía, frutas adquirir artesanías y productos para la exportación.

Rubén Shakai, Presidente de la Asociación Makusar invita a conocer este maravilla que es parte de la República del Ecuador.

Perfil del Reportero
Ecuador
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.