• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
Fecha de publicación 20 mayo 2018 - 02:46 PM

Hoy voy a hablar sobre la situación actual en Yemen y los resultados de guerra del país.

En 25 de marzo de 2015, Arabia Saudita anunció una intervención militar en Yemen. Se inició una nueva coalición de países, que incluía la mayoría de los países árabes e islámicos. con el apoyo de los Estados Unidos, Israel y otros.
Los objetivos de la coalición y la intervención militar anunciados por Arabia Saudita son:
1 - la eliminación de las fuerzas de los Houthis.
2. Destrucción de armas pesadas, cohetes y tiendas de armas.
3. Recuperar el poder y el liderazgo del gobierno anterior.
4. Preservar la seguridad y la unidad de Yemen y preservar a su gente y civiles.
Al comienzo de esta guerra, las fuerzas de la coalición lideradas por Arabia Saudita declararon que las operaciones militares solo necesitarán varias semanas hasta lograr los objetivos. Hoy han pasado más de tres años desde la guerra contra Yemen, así que echemos un vistazo a los resultados de la guerra desde el día en que comenzó hasta ahora.
 

Las estadísticas de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos informaron que al menos 5295 civiles murieron y 8873 resultaron heridos. También confirmaron que el número de víctimas reales probablemente era mucho mayor. Más de dos tercios de la población necesita asistencia humanitaria y al menos 2,9 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares. Se sospecha que más de medio millón de personas se ven afectadas por el cólera debido a la falta de agua potable y saneamiento. La OMS dijo: casi 2000 personas han muerto de cólera desde que comenzó en 2016.

Las organizaciones locales han informado otras estadísticas de lo que han documentado. Por ejemplo, de acuerdo con los informes de LCRD (Centro Legal para los Derechos y el Desarrollo), el número de muertes civiles alcanzó a 14291, incluidos 3057 niños, 2086 mujeres y 9148 hombres, mientras que la cantidad de heridos es más de 22537.
El periódico The Guardian reportó una paradoja comparativa, declaró que para las víctimas de la guerra en Yemen, solo hay un 7% de militares, mientras que el 93% son víctimas civiles.

Hoy, Yemen es testigo de mayores conflictos internos. Como resultado de los crecientes crímenes y violaciones de las fuerzas de la coalición, el otro lado de Houthis está ganando más fuerza y ​​atrayendo aún más soldados de civiles que tuvieron que sufrir la agresión de la coalición. Esta guerra ha permitido a los Huthis extender su poder sobre el país. También causó la aparición de muchos señores de guerra, dentro y fuera del país. mientras la situación humanitaria y el sufrimiento de los civiles en Yemen empeoran.
En cuanto a las violaciones de las partes en los conflictos internos, la (Alianza Yemení para el Seguimiento de las Violaciones de los Derechos Humanos) emitió un informe de las violaciones en 2017.
27 fueron asesinados por el grupo al-Houthi y otros 43 fueron asesinados por desconocidos. también declaró que 28 fueron torturados, y 14 murieron por la tortura de los huzíes, 1033 arrestos ... y la desaparición forzada de 410 personas. Además de la creciente tasa de reclutamiento de niños, se reclutaron alrededor de 424 niños.
Una declaración de UNICEF dijo:
"Casi 11 millones de niños en Yemen necesitan urgentemente asistencia de emergencia rápida".

Desde el comienzo de la guerra, Yemen ha estado viviendo en un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo. El sufrimiento está creciendo y el conflicto se está intensificando. Otros países solo están pujando por esta guerra e intentando beneficiarse de ella y obtener más interés propio a expensas de Yemen. Hasta el momento, Yemen no ha visto soluciones reales ni posiciones decisivas.
La situación que ha alcanzado Yemen hoy es muy lamentable, y no sabemos cuánto tiempo durará, ni cuán malo podría llegar aún más.

Perfil del Reportero
Yemen
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.