• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • La explosión mediática por atentados te-rroristas, y el silencio sobre cinco años de guerra.
Fecha de publicación 14 abril 2016 - 08:33 AM

Los atentados terroristas en cualquier parte del mundo son condenables y el acaecido en Bélgica no es una excepción; pero este acto como los otros en Asia y África no son comparables con los cinco años de guerra, destrucción y muerte en los que se cuentan más de 250,000 personas victimas en Siria, [1] y menos, si a esto se suma el sufrimiento de  emigrantes, provenientes de todas las guerras provocadas en Libia, Irak, Yemen, Afganistán y otros países.

No se pretende justificar una acción, con la otra, pero si que la humanidad tenga claro que este los actos de terrorismo son consecuencia de las guerras provocadas que por hoy desestabilizan el Medio Oriente y África.

Si las guerras llevadas acabo por alianzas militares forzadas, para el derrocamiento de gobiernos en Medio Oriente causan desestabilización regional y cuando estás se llevan acabo con el fin de conseguir objetivos económicos, deben considerarse actos condenables. Y si además para ello se financia, arma y entrena fuerzas terroristas; las NN. UU., debería condenarlos.

Lamentablemente, pero cierto en el caso de NN. UU.: “quien paga los músicos pide la canción”.

La practica de armar y financiar terroristas que inician los EE. UU., con Bin Laden en Afganistán,  ahora financia a “EL” (Estado Islámico) para derrocar al gobierno democrático en Siria, esta es una acción condenable; sobre todo si se miente al mundo usando la prensa mundial y se dice buscar la democracia; cuando en realidad se busca derrocar a gobiernos que no se someten a la voluntad de los EE. UU.

Y la verdad es denunciada por personajes de es mismo país como John Kennedy Jr., quién afirma que la causa de la guerra en Siria: “es la intención de construir un oleoducto que permitirá desestabilizar a Rusia y al mercado energético. [2]

¿Pueden transcurridos cinco años los gobiernos miembros de la OTAN, justificar a sus ciudadanos las mentiras de ayer, que los llevaron a obedecer a los EE. UU.?  ¿Aceptan hoy ellos como gobiernos que son los responsables de los ataques terroristas sufridos y de la avalancha de emigrantes que huye del Medio Oriente y África? Pues sin duda África y Oriente Medio son regiones incendiadas por sus acciones de guerra en las que como OTAN [3] aceptaron participar.

¿Cuales han sido los beneficios de los pueblos de Francia, Bélgica, Alemania, España, Italia, Países Bajos y otros participantes en este juego de guerras? ¿Qué han recibido a cambio? ¿Que provecho les han traído estas guerras que dirige el poder que está detrás del gobierno de los Estados Unidos formado por las grandes multinacionales del dinero y la guerra a las que somete la soberanía de los pueblos europeos que representan?

Europa al apoyar las acciones belicistas del Imperio, quizá llevó alivio temporal sus pueblos, pues se generó algunos empleos produciendo bombas; pero la crisis continua sin resolverse. Los que recibieron grandes ganancias, son los pocos accionistas de las corporaciones que producen armamento y que ha dejado al descubierto: que venden a los ejércitos europeos armamento de baja calidad a precios que resultan ser un fraude, hecho que parece esos gobiernos buscan ignorar. Este proceder fraudulento quedo demostrado ante el efectivo accionar militar de Rusia en contra de los terroristas, a quienes en menos de un año junto al Ejercito Sirio están por derrotarlos; en cambio el accionar de la OTAN durante cinco años resulto ser un fiasco, pues permitió el crecimiento y el financiamiento de los terroristas en África y Oriente Medio.

Además la UE (Unión Europea) al acompañar la imposición de sanciones comerciales que manda los EE. UU., aplicar a Rusia, sufre penalizaciones  que afectan sus exportaciones perjudicando a sus agricultores, comerciantes e industriales.

Vale pena preguntar: ¿Chantajea los EE. UU., a la UE, sometiéndolos  a derrocar gobiernos democráticos, a cambio del armamento obsoleto que reciben de ellos?. ¿Así deben pagar las cuentas Alemania y el resto de miembros de la OTAN?

Tristemente debe ser darse cuenta que la sumisión de su soberanía es a cambio de equipo militar de baja calidad y les trae problemas adicionales como el de la migración de millones de que huyen de las guerras en las que ellos están involucrados.

Ucrania es otro aspecto de esta sumisión de la UE a los EE. UU.

Y sencillamente es comprobable por que la UE no esta preparada para que este país y su gobierno corrupto instaurado por el gobierno de OBAMA, sea miembro de la comunidad. Pero para los EE. UU., debilita la UE evitando que el Euro se fortalezca es ganancia neta y doble: pues además priva a Rusia de un aliado, materias primas, etc.

No cabe duda que los EE. UU., vive la Guerra Fría plenamente.

Turquía y su Sultán, Hitler, es un dolor de cabeza adicional para la UE y la OTAN, pues siembra discordia entre sus miembros. Este señor y su familia han financiado terroristas y a los autores de los atentados terroristas de Paris, Bélgica entre otros y hacen de la OTAN un hazmerreír por la ineficiencia demostrada.

Sin lugar a dudas Erdogan [4] y su familia son cómplice del terrorismo que ningún aliado ha tenido el valor de condenar. Además le permiten que cobre para hacerse cargo de los refugiados.

Dicho esto surgen nuevas preguntas: ¿Es la situación económica y política que vive Europa, el resultado que les ofreció los EE. UU., al plantear los derrocamientos de gobiernos en África y Medio Oriente?

¿Estos gobiernos miembros de la OTAN ante sus pueblos, aceptan hoy haber conocido que los EE. UU., se dedicaría a entrenar y permitiría financiar a terroristas, para alcanzar sus objetivos? ¿Apoyan hoy que lo saben, estos gobiernos este proceder?

¿Que piensan los europeos? ¿Deben sus gobiernos continuar aceptando los dictados de los EE. UU., que no les han traído beneficios, si no desprestigio y pérdidas económicas?

El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania dice preferir un G8 con Rusia que el actual G7 [5]

Por todo lo anterior estos días celebran los genios del Pentágono, el Departamento de Estado con sus patronos las grandes corporaciones, que la desestabilización de Europa es una realidad; y sordamente se vuelcan a desestabilizar a América Latina, región que lleva 15 años busca un futuro alejado de la injerencia de la Reserva Federal y sus bancos FMI, BM que por seis décadas la explotaron y endeudaron [6] .

La estrategia aplicada en américa latina en el siglo XXI, difiere un poco. Aquí las grandes corporaciones arden en deseos por recuperar la explotación de recursos naturales de la que fueron despojados; y además desean controlar de nuevo los bancos centrales. Estos son los principales objetivos a lograrse con la desestabilización política implementada por el gobierno de Obama quién solo sigue la línea trazada.

En América los  EE. UU., aún no entrenan abiertamente a fuerzas terroristas para derrocar gobiernos, por el momento permiten el aumento de consumo de drogas en su país y esto provoca que el tráfico de drogas aumente y se de más violencia, desestabilizando a los gobiernos del continente; además financian fuerzas políticas de oposición [7] que siempre han seguido los dictados del imperio. De este modo ellos pretenden permanecer ajenos a los acontecimientos y a sus intenciones.

El objetivo que persiguen va encaminado en dos vías una externa y otra interna; con lo que pretenden que sus corporaciones tomen de nuevo el control de la explotación de los recursos naturales y servicios y que esos nuevos gobiernos por ellos impulsados, como el de Macri en Argentina, vuelvan a gravitar con los prestamos del FMI y el BM, y de esta forma dirigir enormes beneficios a los accionistas de sus corporaciones prestamistas y no beneficiar a los argentinos.

En este terreno a nivel regional, además, se proponen romper la Unidad comercial que se está formando, [8] creando la Alianza del Pacifico; [9] a la vez que en los campos políticos locales se desestabilizan gobiernos como el de Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador.

Por el momento no con Golpes de Estado militares, pero sí buscando desconocer a gobiernos legítimos, usando subterfugios legales, a través de amañados procesos democráticos que ya les han rendido frutos favorables en Argentina y Venezuela.

Con estas acciones la productividad de estos países se ve afectada, el descontento entre la población crece y eso a ellos les permite manipular mentes y a sus piezas ganar terreno para al final intentar dar el asalto corporativo, consolidando en el poder a candidatos obedientes; Argentina es por hoy el más avanzado proyecto, le siguen Brasil y Venezuela, Bolivia y Ecuador.

EE. UU., considera una amenaza que latino américa expanda sus nexos comerciales y de tecnología; y grita a los cuatro vientos que China y Rusia se “aprovechan” de estos mercados latinoamericanos, por lo que ellos se sienten amenazados.

La verdad es que los latinos estamos hastiados de la prepotencia y  los abuso de los norteamericanos, y agradecemos la inversión y la transferencia tecnológica de otros países nos brindan. Fruto de esto es que países latinos cuentan ya con satélites; algo que durante mas de sesenta años de dominio imperial no fue posible; la dependencia es la meta que EE. UU., persigue la cooperación la que américan latina busca.

Hasta hoy marzo 22 del 2016, américa latina esta siendo desestabilizada y lucha por evitarlo. A pesar de las derrota políticas en Argentina, Venezuela, Brasil y Bolivia, se lucha por repeler el ataque imperial; el desenlace dependerá de como los pueblos valoren sus logros, ante el posible retroceso que ofrece la sumisión y la opresión que buscará imponer nuevos regímenes dictatoriales, con civiles o militares como la mejor perspectiva.

Como distracción de sus intenciones, utilizan el acercamiento a Cuba, a la que lejos están de quitar las sanciones y de devolver Guantánamo.

En Medio Oriente ya demostró los EE. UU., que engañar a los europeos les duro hasta que Rusia y Libia abatieron a los terroristas; y que ya no les es posible seguir adelante con engaños.

La aplicación de sanciones comerciales a Rusia ha resultado en un debilitamiento de al economía europea por lo que pierde apoyo cada día. 

Lo escrito nos deja ver un mundo bastante inestable pero vemos que la polaridad del mundo va cambiando.

Ernesto Panamá

www.ernestopanama.com


[1] Bajas en Siria

[2] J.Keneddy Jr.

[3] OTAN

[4] Turquía

[5] Ministro Alemán

[6] Venezuela

[7] Maduro denuncia

[8] UNASUR

[9] A del Pacifico



Perfil del Reportero
El Salvador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.