• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
Fecha de publicación 2 agosto 2018 - 06:37 PM

https://www.pagina12.com.ar/132535-la-educacion-publica-esta-de-luto


SOCIEDAD
02 de agosto de 2018 · Actualizado hace 46 min
Tras la tragedia de la Escuela Nº 49
“La educación pública está de luto”
Pocas horas después de que murieran por una pérdida de gas la vicedirectora del establecimiento, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez, miles de docentes se movilizaron en distintas ciudades de la provincia para denunciar la desidia del gobierno de María Eugenia Vidal y del interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif.[Las calles de Moreno fueron ganadas por el reclamo tras la tragedia.]
Las calles de Moreno fueron ganadas por el reclamo tras la tragedia. 
Imagen: Twitter @GustavoLappano

La comunidad educativa de Moreno marchó esta tarde hacia el Consejo Escolar de la localidad del conurbano bonaerense en repudio a la desidia del gobierno provincial, encabezado por María Eugenia Vidal, que desoyó los reiterados reclamos por las pérdidas de gas en la Escuela Primera Nº 49, donde hoy murieron su vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Los manifestantes recordaron que se habían hecho ocho denuncias ante el Consejo Escolar y ante la dirección de Infraestructura provincial y que, inclusive ayer, ante el fuerte olor a gas que invadía el establecimiento, sus autoridades reiteraron su reclamo al Consejo Escolar, cuyos inspectores visitaron la escuela una vez finalizadas las clases y se retiraron poco después. Hoy, poco antes de que comenzaran a llegar los alumnos, al apretar la llave de luz se produjo la explosión debido a la pérdida de gas de una estufa alimentada con gas envasado, en un distrito donde el 75 por ciento de la población cuenta con servicio de gas de red.

El Frente de Unidad Docente, por su parte, reiteró también ante el Consejo Escolar local, intervenido hace diez meses por el gobierno de Vidal, la convocatoria al paro de mañana. “La educación pública está de luto” será la consigna que la Amet, Suteba, Udocba, Sadob y la Feb gritarán frente a los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires.

Los docentes de Moreno fueron acompañados por movilizaciones similares en La Matanza, La Plata, Ituzaingó y Luján. En todos los casos, denunciaron la responsabilidad de Vidal y de su director de Cultura y Educación, Hernán Sánchez Zinny.

“El ajuste criminal pactado por Macri con el FMI se cobra la vida de trabajadoras y trabajadores y profundiza la situación de abandono que venimos sufriendo en las escuelas”, advirtió la seccional Matanza de Suteba, que convocó a realizar hoy mismo una marcha de antorchas. 



Perfil del Reportero
Argentina


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.