• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • La crítica está creciendo contra el ejercicio: "La OTAN adaptación en secreto"
Fecha de publicación 12 mayo 2015 - 12:30 PM
Por Alfonso C

La crítica está creciendo contra los ejercicios de: "La OTAN adaptación en secreto".

La próxima semana comienza Ártico Desafío Ejercicio, ACE,(Arctic Challenge Excercise), es un gran ejercicio aéreo militar en el norte de Suecia. 
Dos aviones de la OTAN y varios países de la OTAN que participan en el ejercicio, pero las Fuerzas Armadas Suecas niega el ejercicio de la OTAN. 
Activista de la paz Agneta Norberg llama la declaración "pura mentira".
- Intenta quitarle importancia para que la gente no proteste, dice ella.

ACE, (Ejercicios bélicos de Desafío Ártico). Es el nombre del ejercicio aéreo militar que comienza el lunes en el norte de Suecia, donde cerca de 3.600 militares y 115 aviones de nueve países participarán. Los ejercicios se arrastre a través de las fronteras a los países vecinos Finlandia y Noruega participan en el simulacro. Noruega está este año como jefe de la ACE, y otras cinco naciones de la OTAN y dos aviones de la alianza militar se incluirá en el ejercicio. Algo que ha atraído fuertes críticas de varios trimestres.

En en el perídico sueco (Dagens Nyheter)al dia con la noticia  tomó 31 posición cultural y polemistas ejercer a finales de abril. Un grupo de protesta llamado Stop the ACE se ha formado, y varias manifestaciones se han celebrado y se celebrará. Agneta Norberg, vicepresidente del Consejo de Paz de Suecia, ha sido un activista por la paz durante décadas y es uno de los que son críticos.

- Como yo lo veo, esto es un paso furtivo de la OTAN se llevará a cabo de forma gradual. Suecia es estratégicamente un país clave para la OTAN, en parte debido a nuestra ubicación geográfica, sino también porque poseemos el conocimiento y los materiales de alta tecnología, dice ella.

Minimizando la OTAN Acoplamiento
Louise Levin, CIO de Norrbotten Ala F21 en Luleå, tonos abajo, sin embargo, los acoplamientos de la OTAN Ártico Desafío Ejercicio.

- Esto no es un ejercicio de la OTAN, pero una forma de ampliar la colaboración nórdica, un producto de calidad eficaz y alto costo que en los países nórdicos creamos juntos. Ejercicio nace de la colaboración entre Suecia, Finlandia y Noruega. Luego otros países invitados a participar también, pero ACE sigue siendo nórdico, dice ella.

Pero esto no me gusta mucho Agneta Norberg.

- Es mentira  y sin sentido, por supuesto, este es un ejercicio de la OTAN. La única razón para tratar de restar importancia, porque la gente no protesta, dice ella.

Practicar el apoyo de acogida
El escenario asumiendo el ejercicio debe ser una operación de gestión de mantenimiento de la paz sancionada por la ONU. Según las Fuerzas Armadas es el objetivo de los pilotos de la ECA de diferentes naciones se llega a practicar juntos, para las unidades suecas significa que el "efecto aumenta operativos." Pero la idea es también que el ACE debe dar Suecia la oportunidad de practicar para el llamado apoyo a los países de acogida. Sin embargo, no tiene ninguna conexión con el acuerdo sobre el apoyo a los países de acogida que Suecia firmó con la OTAN el pasado septiembre, alegando Louise Levin.

- No tiene nada que ver con eso. En Luleå, tendremos el vestidor visitante, por lo que entonces esto se convierte en una manera para que practiquemos para recibirlos y hacer que fluya sin problemas. Hay conexiones de entre ellos Suiza, EE.UU. y el Reino Unido (dos países de la OTAN) Que vienen a visitar.

Varios ejercicios durante el año
ACE está lejos de ser el único ejercicio de acoplamiento con la OTAN que hemos creado en el año. SvD periodico sueco informó a principios de mes a Suecia por primera vez participó en un importante ejercicio de la guerra de la OTAN contra el submarino frente a la costa atlántica de Noruega. Además de esto, participamos este año con un mayor número de unidades en los BALTOPS ejercicio recurrentes lideradas por Estados Unidos navales en el Mar Báltico, la semana antes de mediados del verano.

Anteriormente, Rusia también participó en BALTOPS, pero el país fue expulsado después de la crisis de Ucrania y llevó a cabo el año pasado, su propio ejercicio militar en el Mar Báltico. El jueves pasado en declaraciones al diario noruego Verdens Gang que Suecia empezar a contribuir con el reconocimiento y la inteligencia de información a Noruega y la OTAN, como consecuencia del aumento de las actividades en la zona. Muchos temen ahora que la ACE y la cada vez más estrecha cooperación entre Suecia y la OTAN ayudarán a provocar Rusia.

- Ha sido tanto tiempo y he visto la escalada se produce. Esto es, por supuesto, otra tremenda provocación contra Rusia, y es sólo una parte de un todo más amplio en el que la situación se ha vuelto más tensa, dice Agneta Norberg.

Pero Louise Levin en F21 en Luleå no cree que el ejercicio del aire no será ningún problema en ese sentido.

- Tenemos que ser capaces de practicar juntos. ACE se ha implementado en el pasado y está programado para ir cada dos años. El significado es que debemos ser capaces de llevar la seguridad junto con otras naciones, sería necesaria la acción internacional en el futuro.

trad en español (Alfonso Cornejo)

Tags

Otan Suecia
Perfil del Reportero
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.