• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • La Democracia ha muerto
Fecha de publicación 24 enero 2017 - 06:26 PM

La Democracia como la estudiamos y la vivimos, creo que ha dejado de ser viable. Lo explico...Sobran los ejemplos en cualquier país de esta sociedad moderna. Partidos políticos que luchan por ideales nobles (distribución de la riqueza del país mas igualitaria, Sanidad gratuita para todos sus ciudadanos, Educación para todos sus ciudadanos...etc....etc....) frente a estos partidos se sitúan los partidos Neoliberales apoyados por medios de comunicaciones internacionales y por grandes empresas que aportan sumas descomunales para que ganen estos partidos. Evidentemente los partidos (populares) no tienen nada que hacer... Entonces que hacer para restablecer un orden ciudadano y preservar los intereses del país.

Por ejemplo en Argentina, Hay que buscar la manera de formar una lista electoral ganadora, con un líder carismático y echar el resto para ganar con mayoría, a partir de allí el único movimiento que se debería hacer, seria tapar todos los agujeros que presenta esta Democracia para evitar que en un futuro todo esto que estamos viviendo, vuelva a repetirse.

Seria muy bueno para el país, formar un grupo de SABIOS, por ejemplo 12, constituidos por Filósofos, Científicos, Escritores, Periodistas, etc...etc...desde luego ningún político. Que se sentaran a intercambiar ideas para llevar al parlamento con el fin de dejar sentado un plan de trabajo mínimo para reformar la Constitución.

Se deberían integrar los siguientes puntos....

Lo primero seria modificar la Constitución en varios puntos... el primero seria disolver el Poder Judicial y en un plazo no máximo de 30 días, llamar elecciones de jueces, terminando con todo tipo de beneficios económicos y derivados de ellos...

El segundo seria acotar el uso de las Decretos de urgencia, estos deberían estar regulados en el uso y solo serian para actuaciones que no involucren

riesgo para la seguridad nacional,  territorial, energética y económica.

El tercero seria, cambiar la forma en que leyes aprobadas en el congreso que afecten a temas del punto segundo y o a temas de alto riesgo social no puedan ser votados por mayoría simple, para esto debería ser necesaria la votación a un 75% de los Diputados...

Otro punto seria los sueldos de los señores Diputados, ninguno de estos debería cobrar mas que el sueldo de un funcionario de primera categoría y con el aumento respecto al IPC. Esto mismo debería aplicarse a los Jueces, sin ningún tipo de prebendas y con los mismos beneficios de Funcionarios.

Otro punto que debería estar presente en la Constitución, seria el de los medios de comunicación, esta debería prohibir los monopolios de estos medios y regularlos.

También la Constitución tendría que dejar constancia respecto a los grandes terratenientes y la tierra sin producir, se debería crear un Ministerio de Agricultura, o modificar el existente. El propietario de la tierra estaría obligado a cultivar esta, por lo menos en un 80% de ella y de acuerdo a la recomendación del Ministerio. Y en un apartado se debería hacer hincapié en que en caso de no cumplirla se procera a la expropiación de esos terrenos. 

Perfil del Reportero
Argentina
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.