• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Hasta luego Yahoo”
Fecha de publicación 15 agosto 2016 - 08:43 AM

“Hasta luego Yahoo”

© Por Pablo Virgili Benitez

Twitter: @VirgiliPablo

Hace unos días Verizon el mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos cerró un trato para comprar las operaciones centrales de Internet de Yahoo, la empresa pionera en esta rama de la tecnología fundada en 1994 por  dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford: Jerry Yang y David Filo. La cifra de la compra es de 4.830 millones de dólares, un monto paupérrimo para una empresa con sede en Sunnyvale, California.

Muchos de los empleados de Yahoo lamentan las malas decisiones, la incorrecta dirección de la gerencia y las oportunidades perdidas que dejan a Yahoo a kilómetros de los gigantes del Internet actual como Facebook cuyas acciones valen alrededor de 348 mil millones de dólares o Alphabet la compañía matriz de Google que vale cerca de 507 mil millones de dólares. El pago que hará Verizon por las operaciones de Yahoo es una ganga y muestra de las malas decisiones que siempre rodearon a la empresa como haber rechazado en 2008 una oferta de compra de Microsoft por un pago en efectivo de  44.600 millones de dólares.

En la década de los 90 Yahoo era conocido como un portal de Internet y millones de personas comenzaban  a navegar desde  su motor de búsqueda. Yahoo ordenaba la web y desde su página de inicio se podía acceder a varias opciones que se contrastaban con la rapidez de sus resultados de búsqueda. Yahoo también permitía que sus usuarios crearan su propia página web a través de My Yahoo, estaba dotado con una aplicación de mensajería su reconocida Yahoo Messenger que hace unos meses desapareció de la nube, y su correo electrónico permite obtener noticias actualizadas acompañadas de los mensajes personales.

Pero con el  tiempo Facebook, Twitter y Google fueron desplazando a Yahoo porque poseen herramientas más eficaces para interactuar con personas, video llamadas y chat, mensajería instantánea y  hasta trasmitir videos en vivo, cosa que a los desarrolladores de Yahoo nunca les pasó por la cabeza. Y ni mencionar los negocios de publicidad que tienen que son su mayor fuente de ingresos.

En el 2014 abrí una cuenta de correo electrónico de Yahoo, gracias a ella puedo acceder a mi Facebook y Twitter diariamente, contrario a lo que hace la mayoría la reviso todos los días pero solo para ver las notificaciones de mis redes sociales porque mi correo personal es de Gmail, la verdad a Yahoo le agradezco muchísimo porque fue la puerta que se me abrió para entrar en el fascinante mundo de la tecnología y no se puede negar que fue la pionera en el negocio de internet y gracias a su iniciación hoy florecen el resto de empresas que dominan la nube y las redes. Y por eso hoy vengo a decirle:

_Hasta luego Yahoo.

Pero seguro nos volveremos a ver pronto.

© www.telesurtv.net

Blog del autor de este artículo:

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.