• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Gritos de Guerra y Susurros de Paz.
Fecha de publicación 22 julio 2017 - 04:32 AM

Gritos de Guerra y Susurros de Paz.

   ¡Papa!, ¡Papa!, ¡Papa! Exclama el niño de cuatro años, te quiero mucho y lo besa en la mejía Izquierda. El papa con ternura le obsequia una rebanada de sandia, un juguete, un lapicero y libro. ¡Papa!, ¡Papa!, ¡Papa! Grita el niño de nueve años, he hecho manchas de tinta en el libro y rompí el juguete. El papa con cariño le repara el juguete, le regala una manzana y le deja tareas. ¡Papa!, ¡Papa!, ¡Papa! Le reclama el joven de catorce años, ¡todos mis amigos tienen computadoras y automóvil yo quiero lo mismo! La dulzura nos ciega e ilusiona, la dureza enseña y humilla. En este momento estamos cegados por los dulces de la vida pero, cuando la dureza nos destape los ojos y el tiempo nos arrastre; lo más valioso serán las manchas de tinta en papel y el juguete quebrado.   

    Socialismo es una ideología política creada en Europa en el siglo XIX, es una ideología que aboga por la reorganización de la sociedad para superar las tensiones creadas por la industrialización y tiene como meta restaurar la armonía social bajo cooperación comunal. (Lynn Hunt, 2012) Brasil bajo el liderazgo de Lula da Silva fue bautizado en la revista The Economist como un país de alto nivel. Económicamente fue uno de los últimos países que entro en la recesión económica en 2008 y el primero en salir, la ganancia bruta y la tasa de empleo incrementaron. (Brasilia, 2010) Los derechos del género femenino aumentaron en la fuerza laboral y en la política de Brasil; Dilma Rousseff fue el primer presidente del género femenino. En Venezuela el 96% de la población tiene acceso a agua limpia, en 2011 67,000 venezolanos recibieron medicamentos gratuitos para tratar enfermedades como el cáncer, hepatitis y esquizofrenia. Antes que Hugo Chávez fuera democráticamente electo para le presidencia de Venezuela, el 21% de la población estaba desnutrida y ahora ha sido reducida a 5%. (Gobierno Bolivariano de Venezuela, 2017)Bajo el liderazgo del Presidente Sánchez Ceren, El Salvador a otorgado más de 400 millones de dólares en créditos productivos a familias de escasos recursos. Y un incremento de tratados económicos que últimamente beneficiaran a la gente de El Salvador.

   Gritos de guerra en Latinoamérica han sido abundantes, La Guerra Fría y sus ecos acosan y rehúsan ahogarse en el lago creado por Cronos. Ecos que se han convertido en una bestia rabiosa, malcriada y constipada que busca devorar la Izquierda en Latinoamérica. La Derecha en Latinoamérica es un automóvil viejo y arruinado, un automóvil que gasta más de lo que produce. Un automóvil que requiere mecánicos extranjeros para funcionar, lo único que ha logrado en las últimas décadas es congelar el desarrollo de los países en Latinoamérica. General Maximiliano Hernández Martínez fue presidente de El Salvador entre 1931 y 1944. Asesino a cerca de 20,000 campesinos e indígenas. General Efraín Ríos Montt fue presidente de Guatemala y culpable del exterminio de centenares de aldeas Mayas. Se hace un aproximado de 200,000 personas desaparecidas. General Augusto Pinochet responsable por más de 40,000 muertes en el país de Chile. Susurros de paz se tienen que inculcar en nuestra juventud, una juventud que debe defender a la gente oprimida. Una juventud que debe luchar contra el fanatismo político y religioso en manera pacífica por medio de la educación. Una juventud que tiene que luchar contra las iniquidades humanas: el racismo, ignorancia, supersticiones y la concentraciones de poder y riquezas. Y con la meta de crear una sociedad que respete la libertad de pensamiento, religión y expresión. La Izquierda en Latinoamérica tiene la responsabilidad de crear un periodo de iluminación. Una sociedad donde el aciano se respete y se aprecie como una joya, los niños y las viudas no padezcan hambre. La mujer goce de los mismos derechos que los hombres y se le cuide por la gema que representa; la que nos otorga la vida.

      

  

Bibliography

Brasilia. (2010, 09 30). Lula's legacy. Retrieved from The Economist: http://www.economist.com/node/17147828

Casa Presidencial. (2017, 07 22). Presidencia de la Republica de El Salvador. Retrieved from https://twitter.com: https://twitter.com/presidencia_sv?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2FPresidente-salvadoreno-destaca-logros-economicos-y-sociales-20150601-0027.html

Conti, B. D. (2013). The Main Trends in the Brazilian Economy over the Last. Berlin: Competence Center - Money, Trade, Finance and Developement.

Gobierno Bolivariano de Venezuela. (2017, 07 22). Los logros de Chávez y la Revolución Bolivariana. Retrieved from http://venezuelaenargentina.embajada.gob.ve : http://venezuelaenargentina.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1962:los-logros-de-chavez-y-la-revolucion-bolivariana&catid=4:noticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=39&lang=en

Lynn Hunt, T. R. (2012). Making of the West, Volume II: Since 1500. New York: Bedford/St. Martin’s.

Tags

Blog


Perfil del Reportero
Estados Unidos


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.