• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Google borra a Palestina del mapa”
Fecha de publicación 10 agosto 2016 - 01:41 PM

“Google borra a Palestina del mapa”

© Por Pablo Virgili Benitez

Twitter: @VirgiliPablo

La multinacional y gigante de la tecnología Google está en el ojo del huracán y tapándose de una lluvia de críticas por parte de grupos palestinos y defensores de los derechos de esa nación. La empresa norteamericana con sede en Mountain View, California ha decidido eliminar de su aplicación de mapas al estado de Palestina, observador no miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 2012 y reconocido como nación por muchos países de la comunidad internacional.

Esta acción se trata de uno más de los atropellos contra el pueblo palestino y muchas personalidades y organizaciones a nivel mundial se han pronunciado en contra de esta medida argumentando que es injusta y fuera de lugar.

La decisión del gigante de las redes y el Internet tiene como objetivo eliminar la historia y las luchas del pueblo palestino por su independencia, y  atenta contra la geografía universal privando al pueblo palestino del derecho a su patria y anima a que siga la política israelí de extirpar territorios palestinos y construir en ellos colonias de israelitas invasores.

Google incluyó por primera vez en su plataforma de mapas Google Maps a Palestina como una nación en el año 2013, decisión que fue aplaudida por el pueblo y gobierno palestino ya que era un símbolo de victoria en su lucha por la autodeterminación y que este hecho hacía de su país una “realidad geográfica” en el mundo. Pero esta reciente decisión de Google de eliminar a Palestina del mapa ha sorprendido a muchos que consideran que es un golpe bajo e ilegal y que no contribuye en nada en la consecución de la paz entre Israel y Palestina que viven en conflicto desde el estallido de la guerra árabe-israelí del año 1948.

La decisión de Google también demuestra la presión que ejerce Israel sobre la empresa, un país aliado de Estados Unidos donde se encuentra la sede de la multinacional de Internet.

Esta acción es una injusticia más hacia el pueblo palestino que tiene legítimo derecho a ejercer su independencia, libertad y autodeterminación en su territorio, y que además se merece el reconocimiento como un estado más del planeta Tierra. Veamos cual presión ejerce más fuerza si la israelí por mantener la decisión de Google o la palestina apoyada por gran parte del mundo en sus deseos de volver al mapa geográfico, pero más que eso a ejercer su derecho a formar un estado libre e independiente.

© www.telesurtv.net

Blog del autor de este artículo:

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.