• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Frente UPRA emite comunicado sobre el primero de mayo.

Caracas, abril 2015. Voz Proletaria.- La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), Saluda este 1ro de mayo a la clase obrera de nuestro país y al proletariado internacional, en este día donde se debe conmemorar y reivindicar la heroica lucha que libraron los obreros mártires de Chicago y más recientemente los obreros del mundo que hoy luchan y resisten ante la ofensiva guerrerista del imperialismo. 
Hoy cuando millones de trabajadores en el mundo son víctimas de la crisis que vive el capitalismo, que trae como consecuencia despidos masivos, salarios de hambre, eliminación de las reivindicaciones fundamentales e históricas conquistadas con sangre obrera, llamamos a la clase obrera y a los trabajadores en general a la unidad proletaria, a la unidad con los diversos sectores explotados y oprimidos de nuestro pueblo, para enfrentar a nuestro enemigos de clase, al imperialismo y la burguesía.
Saludamos especialmente al movimiento obrero revolucionario, combativo y antiimperialista que a pesar de las dificultades que hoy atraviesa, por las circunstancias económicas y políticas que vive Venezuela, se mantiene firme y seguro, convencido que la única alternativa para salir de la crisis es la revolución y el socialismo.
La UPRA hace un llamado a la clase obrera, a las organizaciones políticas y partidos revolucionarios, a estrechar lazos de unidad con el movimiento comunal y campesino, con las diferentes capas de la sociedad que sufren la explotación capitalista, a impulsar un frente común de lucha de carácter popular y antiimperialista para derrotar a los capitalistas, a los lacayos que hacen el juego con la corrupción, la ineficiencia en la administración de nuestras riquezas, y a los oportunistas que con un discurso pseudo revolucionario llaman a la unidad de patronos y obreros en el marco de la más vulgar conciliación con nuestros verdugos. 
Las organizaciones que hacemos parte de la UPRA rechazamos contundentemente las acciones reaccionarias de persecución y judicialización de la protesta obrera, el amedrentamiento a obreros, el asesinato a los dirigentes sindicales revolucionarios y honestos, el asesinato a dirigentes campesinos, el asedio a las familias trabajadoras del campo, denunciamos lo pernicioso para los trabajadores la posible instauración de zonas económicas especiales capitalistas donde las transnacionales aplicarán sus medidas explotadoras.
La UPRA respalda a la clase obrera en la lucha por mejores condiciones de vida, pero fundamentalmente por la verdadera revolución y el socialismo porque no es momento de retroceder, hay que avanzar hacia formas de lucha superiores, construir los instrumentos de lucha del proletariado juntando en un solo frente a todos los anticapitalistas, antiimperialistas y antifascistas. 
Mientras las luchas obreras y populares se van radicalizando en todo el mundo, los jefes revisionistas, socialdemócratas y oportunistas promueven su política de colaboración de clase. Realizan "reformas", pero para ayudar al capitalismo y preservar las bases de la actual sociedad.
Las circunstancias actuales generan condiciones objetivas y subjetivas para las transformaciones necesarias que solo la clase obrera, el pueblo organizado y los trabajadores del campo pueden llevar a cabo sin vacilaciones. La agresión imperialista, la descomposición cada vez acelerada de la sociedad burguesa y la demagogia de la socialdemocracia exigen una vanguardia proletaria al frente de la unidad popular revolucionaria como garantía de triunfo y salida a la actual crisis.
¡POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR ANTIIMPERIALISTA!


UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA ANTIIMPERIALISTA- UPRA, 
VENEZUELA, 2015


Correo: frentepopularvenezuela14@gmail.com
Publicado por Voz Proletaria a las 2:59 p. m.
 



Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.