• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Falta de ética en la iglesia católica
Fecha de publicación 3 noviembre 2015 - 12:30 PM
Lo que resulta inamisible es que existan curas que den misas, charlas familiares, considerándose ejemplos de ética y moral y a su vez, están envueltos en prácticas ilícitas como la pedofilia.

Revisando el periódico, me enteré que el sacerdote polaco Krzysztof Olaf Charamsa se declaró oficialmente homosexual, y sin ningún pudor, ni reparos de moral y ética le envió una carta al Papa Francisco, exigiéndole un mayor compromiso.

Cabe decir que no tengo nada en contra de las personas que gustan del mismo género sexual, ni mucho menos soy homofóbico, estamos en libre albedrio para decidir qué hacer, los respeto por su coraje de salir adelante pese a los reparos ideológicos que tiene la sociedad.

Una vez aclarado este apartado, y metiéndonos nuevamente en los  escritos de Charamsa dice que; "el porcentaje de homosexuales en la iglesia es más alto que en la sociedad”, y puede tener razón, lo vivió y lo palpó desde adentro.

Lo que resulta inamisible es que existan curas que den misas, charlas familiares, considerándose ejemplos de ética y moral y a su vez, están envueltos en prácticas ilícitas como la pedofilia.

¿Predican la palabra, o incitan a los niños que tengan relaciones de cualquier índole con ellos?

Según cifras del vaticano, dentro de la iglesia católica existen un 2% de curas pedófilos, dato gravísimo, pues se está perdiendo una de las verdaderas enseñanzas que la religión Católica, Apostólica, Romana ha inculcado durante siglos, que es respetar al prójimo.

Debemos de hacer conciencia, reflexionar, preguntarnos si hemos visto algún caso de abuso de menores y no hemos hecho nada para ayudar. Respetar las normas es una cadena que a muchos les parece mal, pero siempre quedará la misericordia de personas de buena fe, que nos ayudarán desinteresadamente, ahora solo nos toca esperar que se cumplan las palabras del sumo pontífice, “como Jesús, usaré el bastón contra los curas pederastas”.



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.