• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • FFM aspira capacitar 300 pregoneros de Agricultura Urbana en Venezuela
Fecha de publicación 27 febrero 2016 - 10:48 AM

Para contribuir con el impulso del Plan 100 días de Siembra Urbana activado en Venezuela el 28 de febrero, la organización social Frente Francisco de Miranda (FFM) impulsará la formación de 300 pregoneros que promoverán la agricultura en urbanismos, nuevos espacios comunitarios y bases de misiones socialistas en Venezuela.

El ciclo formativo de los primeros 25 pregoneros se realizará desde el domingo 28 de febrero al jueves 3 de marzo en la Base de Misión Los Aviadores y en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) del estado Aragua.

César Gómez, director de Formación del FFM, explicó que para alcanzar la meta, realizarán otras tres avanzadas formativas desde el domingo 6 al jueves 10 de marzo en la Escuela Nacional Agroecológica Indio Rangel de Aragua. Detalló que existe vinculación con organismos como la Gran Misión Saber y Trabajo, Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara) e Inparques.

“El Frente Francisco Miranda asumió la responsabilidad en la instrucción de jóvenes y adultos que llevarán el conocimiento de las nuevas formas de producción agrícola a las ciudades y estimularán una conciencia productiva como una alternativa de autosustento familiar, de aporte a la seguridad y la soberanía alimentaria del país para romper con el modelo rentista petrolero”, reiteró.

La modalidad de capacitación será de 32 horas teórico-prácticas que permitirán hacer énfasis en contenidos que refieren a los basamentos legales de la Agricultura Urbana; concepción agroecológica; el suelo como sistema vital; el agua como fuente de vida; la semilla – elemento liberador; interacción biótica y planificación eco sostenible.

Gómez señaló que el pronóstico apunta hacia la generación de una cultura agroecológica, sostenible y colectiva que abra paso a nuevos encadenamientos socio productivos con un tejido local, regional y posteriormente nacional, con los aportes de voluntarios de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y el Movimiento Ecologista Venezolano (Meven).

Con el desarrollo de espacios demostrativos locales junto a los 14 motores productivos que fueron activados por el presidente Nicolás Maduro en el Decreto de Emergencia, iniciará el proceso de recuperación económica en Venezuela, a partir de una tendencia organizativa que tiene como fin último el empleo eficaz de los recursos productivos de la nación entre el sector público, Poder Popular, clase obrera y comunidad empresarial.



Perfil del Reportero
Venezuela
Más artículos de este reportero



Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.