• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Estadounidenses piden la renuncia del embajador Noah Mamet en Argentina
Fecha de publicación 17 marzo 2016 - 08:30 AM


En 2014 varios miembros del Partido Demócrata denunciaron en privado que Noah Mamet, fundador y Presidente de Noah Mamet y Asociados, se aprovechó de sus clientes y sacó partido de sus vínculos con Jim Messina para obtener la embajada en Buenos Aires, un trabajo para el que lamentablemente no está calificado.

Esta semana el Huffington Post Club alegó que Mamet hizo uso de sus conexiones con la multimillonaria familia hollywoodense Wasserman y realizó cuestionables aportes de campaña usando nombres de familiares y seudónimos de otras personas durante la campaña de Obama 2012.

Mamet también había consultado específicamente a al menos un cliente sobre la mejor forma de obtener una embajada, antes de obtener una para él mismo. Una lista de clientes en www.nmapartners.com, cuyo enlace fue eliminado, incluye al empresario Stephen Cloobeck, al filántropo Jay Snyder y al director del City National Bank Russell Goldsmith.

Los registros de visitas muestran que Mamet visitó la Casa Blanca en 28 ocasiones entre 2009 y 2015. En al menos cuatro de esas ocasiones, Cloobeck, Snyder, y la filántropa Lynda Thomas lo acompañaron en reuniones con funcionarios de la Casa Blanca.

A fines de 2015, después de que Mamet hubiera asumido su puesto, el Vice Cónsul de la embajada de EE.UU. Brendan O'Brien escribió una carta privada afirmando que un ciudadano norteamericano con un pasaporte estadounidense vigente no necesariamente tenía derecho a renovarlo y volver a los Estados Unidos.

Los norteamericanos expatriados en Argentina cuestionan las competencias de Noah Mamet y las de sus subordinados Christopher Creaghe, Brendan O'Brien y Holly Wilkerson para representar sus intereses.

Los argentinos han organizado un movimiento que demanda la destitución de Noah Mamet de la embajada en su país y la finalización de la intromisión estadounidense en su política. Se organizaron masivas manifestaciones para exigir su expulsión. La prensa angloparlante permanece ajena a lo que sucede.

Han surgido alegaciones en los medios argentinos acerca de que Mamet estaría cooperando con los servicios de inteligencia israelíes para incriminar a la ex presidente Kirchner por un asesinato que no cometió, en la víspera de una audiencia sobre negociaciones secretas con Irán. Un análisis de los documentos de Wikileaks demuestra que el fallecido Alberto Nisman recibía órdenes de la embajada de los EE.UU. en un esfuerzo determinado a culpar a Irán por el bombardeo terrorista de la Asociación Mutual Judía de Buenos Aires en 1992.

Expertos norteamericanos en libertades civiles como John Whitehead están preocupados por las implicancias de una embajada que demora indefinidamente la renovación de un pasaporte norteamericano sin el debido proceso legal.



Perfil del Reportero
Argentina


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.