• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Noruega apoya compromiso de respeto a resultados de parlamentarias en Venezuela
Fecha de publicación 25 noviembre 2015 - 06:03 AM


Oslo. 24/11/15
Con motivo de la celebración en Venezuela de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, representantes de la Red de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Suecia, RESOLVER, del Circulo Bolivariano Simón Bolivar de Oslo, organizaron un encuentro  en rechazo a las intenciones de la derecha Venezolana de sabotear y desatar la violencia durante la realización de las elecciones parlamentarias.

Los participantes en esta reunión se pronunciaron además en apoyo al acuerdo firmado por presidente, Nicolás Maduro, emitido por Consejo Nacional Electoral (CNE) de respeto a los resultados electorales de las próximas elecciones parlamentarias. La actividad se llevó a cabo el dia 24 de noviembre en la ciudad de Oslo, Noruega.

El encuentro tuvo también como objetivo estrechar lazos de cooperación entre estas dos organizaciones de vanguardia, y que desde la llegada al poder del Comandante Chávez, han trabajado sin descanso en  difundir y defender los valores de la Revolución Bolivariana en Europa.

 El análisis de la coyuntura politica actual de Venezuela, estuvo entre los temas tratados en esta reunión. En este sentido hicieron especial enfasis en la importancia de articular estrategias mediáticas en conjunto con el fin de desmontar los feroces ataques  mediaticos al gobierno Bolivariano orquestados en Europa, y que tienen la intención de desestabilizar al pais, asimismo sabotear las elecciones parlamentarias de próximo 6 de diciembre.

" La Red de comunicación  entre nuestros movimientos nos permite contrarestar las campañas de desinformación de la contra criolla y sus aliados en Europa" Precisó Amalie Bertmand, miembro del Circulo Bolivariano Simón Bolivar de Oslo.

Ruth Cartaya, representante de la Red de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Suecia, RESOLVER, hizo hincapie en la importancia de socializar recursos y contactos para fortalecer el movimiento solidario en escandinavia. La dirigente hizo en esta reunión una serie de propuestas para la socialización y utilización efectiva del recurso humano que contribuya a fortalecer el accionar del movimiento solidario, mediante la puesta en práctica de campañas informativas sobre los valores y alcances de la Revolución Bolivariana en Europa.

Efrain Navarro, miembro del Circulo Bolivariano Simón Bolivar de Oslo , expresó su apoyo a las linstituciones del estado Venezolano. “ Es muy importante dar nuestro apoyo irrestricto a las instituciones del estado, en especial al CNE, que en los actuales momentos esta siendo víctima de una bestial campaña de desprestigio y ataques de la ultraderecha venezolana y sus aliados en el exterior. Nosotros como movimientos organizados, debemos estar en alerta para desmontar las campañas de desprestigio que estos sectores apátridas llevan adelante en contra de las instituciones del Estado, para boicotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre".  

Perfil del Reportero
Noruega
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.