• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “El tiburón de Baltimore se adueñó de la historia”
Fecha de publicación 16 agosto 2016 - 08:56 AM

“El tiburón de Baltimore se adueñó de la historia”

© Por Pablo Virgili Benitez

Twitter: @VirgiliPablo

Comenzó a nadar a los siete años para tratar de controlar su hiperactividad, tres años después ya poseía un récord para su categoría de 10 años y hoy que ya tiene 31 es el atleta olímpico con más medallas: 28 en total, de ellas 23 de oro. Pero no se conformó con eso es además el atleta que tiene más medallas de oro en eventos individuales (11) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15). Es el deportista olímpico más condecorado de la historia.

Su maestra de la escuela le dijo una vez que nunca llegaría a ser nadie en la vida. Hace dos años lo detuvieron por conducir borracho al salir de un casino en su Baltimore natal, en otra oportunidad lo descubrieron fumando marihuana, lo procesaron, lo inhabilitaron para competir, cumplió su sanción; paso por un largo proceso de rehabilitación y volvió a las piscinas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, se lanzó al agua a la que llama “su templo” y se colgó en el cuello cinco medallas de oro y una de plata.  Para que con esa hazaña el público presente en el complejo de piscinas, la audiencia televisiva alrededor del mundo, la humanidad toda lo recordara como el mejor nadador de todos los tiempos.

Bob Bowman su entrenador dice de él: “No creo que vuelva a aparecer un Michael Phelps, ni en una ni en diez generaciones. Cuando le vi por primera vez reunía tantas virtudes... La coordinación técnica, la disposición mental, una habilidad emocional para enchufarse en las grandes carreras y responder mejor bajo presión... No creo que podamos encontrar a otro Michael”.

Hoy que ya anunció su retiro de las piscinas el apodado como “el tiburón de Baltimore” deja su relevo garantizado. Cuando tenía 9 años su compatriota y también nadadora estadounidense Katie Ledecky se fotografió muy sonriente con su ídolo Michael Phelps y se llevó una instantánea autografiada por él. Ahora 10 años después Phelps es quien se lleva un autógrafo de Ledecky quien ganó para su país  cuatro medallas doradas y una plateada.

 Joseph Schooling, nadador de Singapur, se retrató hace unos 10 años con su ídolo y en Río 2016 lo superó en el podio al ganar el oro en los 100 metros mariposa, mientras que Phelps se llevó la plata, queda para la posteridad la imagen de Phelps alzando la mano de Schooling en el podio olímpico en señal de respeto y admiración hacia un digno vencedor que le ganó por primera vez en una piscina.

Rompió el protocolo en una premiación y se alejó de los lentes fotográficos de la prensa, prefirió subir a la grada y abrazar a su madre y esposa, y cargar en sus brazos a su hijo de solo 3 meses de nacido, ya muchos dicen que ahí viene el relevo familiar.

Michael Phelps o el “tiburón de Baltimore” como prefieran llamarle se adueñó de la historia del deporte, queda su legado de excelente nadador, su ejemplo de superación personal y la demostración de que el deporte es símbolo de unidad y respeto entre iguales.

“Lo que ha cambiado en mí es lo que ven”. “Soy esto que ven. En Rio me han visto a mí. Le dije a mucha gente que el mundo vería quién soy yo. Y esto es lo que soy”. “Los quiero a todos y los llevo en el corazón”. _Dijo Phelps en la noche del domingo 14 de agosto en Rio_ su último día de competencias en un evento internacional.

© http://www.telesurtv.net/

Blog del autor de este artículo:

© http://escribiendopuntonet.blogspot.com/ 



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.