• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • El interior de Argentina resiste el apagón informativo
Fecha de publicación 29 marzo 2016 - 11:04 AM

Como todos los sudamericanos sabemos en los últimos meses Argentina ha sido atropellada por una serie de medidas anti populares y déspotas. La persecución política que lleva a cabo el gobierno de Macri es fiel a un re-lanzamiento 2.0 del Plan Cóndor, sólo que esta vez con otras herramientas y métodos de destrucción del pensamiento popular sudamericano. Sus nuevas armas son los jueces pagados y los medios cómplices. 

Ciudades como Buenos Aires y alrededores si bien sufren el apagón informativo popular debido la censura y los despidos masivos, hay canales de expresión de los intereses del pueblo que aún siguen funcionando y resisten los embates de este nuevo gobierno representante de los intereses corporativos. El apagón es aún mas fuerte y agresivo en el interior del país, el acceso a la información es cada vez peor, las redes de wi fi gratuito y de libre acceso que instaló el gobierno anterior para garantizar el acceso a internet a todos los ciudadanos y que fue potenciado por la distribución de notebooks en colegios secundarios, está prácticamente obsoleto y el programa "conectar igualdad" desmantelado. 

Es por esta realidad que nos golpea, que en algunas ciudades nos hemos organizado estudiantes universitarios y personas de cualquier sector para abrir espacios de información y expresión del pueblo, creamos una iniciativa cooperativa para resistir el proceso de desideologización que se esta desarrollando y dar un poco de luz en medio de este apagón informativo y complicidad de los grandes monopolios mediáticos.

Este espacio denominado www.laresistencia.com.ar se nutre de notas y opiniones del pueblo  entre todos lo hacemos aportando lo que sabemos y se trata de difundir la información que nos ocultan, ahora empeorada la situación con el corte de la señal  Telesur, el único medio, por lo menos en la provincia de Mendoza que resistía la censura e informaba la realidad que no nos muestran los medios cómplices de esta ciudad y que asfixian cualquier bocanada de aire de expresión popular. La situación es penosa pero aquí estamos resistiendo, la comunidad organizada y solidaria con los compatriotas que van quedando excluidos de sus empleos. 

También se busca dar difusión a microemprendimientos de los despedidos de este Gobierno, que intentan sobrellevar de alguna manera la exclusión social a través de sus manos artesanas, cocineras, tejedoras, obreras, cuidadoras, etc. Estos compatriotas son personas dignas que vieron atropellados sus derechos y hoy buscan de mil formas poder darle de comer a sus familias. La situación es compleja pero desde este humilde espacio vamos a darle batalla. Nos encantaría poder nutrirnos de la información que proporciona Telesur y contar con el apoyo de su comunidad.

Aquí en Mendoza nadie se ha rendido, no elegimos callar aunque nos sigan golpeando, seguimos resistiendo y defendiendo la unión y los intereses del gran pueblo sudamericano ¡Hasta la victoria siempre!



Perfil del Reportero
Argentina


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.