• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
Fecha de publicación 28 marzo 2019 - 04:30 PM

El Deseo Imperial en Venezuela Chavista

Cuales son las diferencias entre el marco Libio que desencadenó la desintegración de su Estado y el asesinato de su líder Muamar El Gadafi y la situación actual en Venezuela ?

Podrán las estrategias imperialistas utilizar en Venezuela, a  las fuerzas de los lamebotas latinoamericanos de su "patio trasero" para agredir al pueblo venezolano y su gobierno, empleando tácticas de desgaste para finalmente actuar ellos en una invasión directa.

Valdría la pena definir un poco el concepto de "Patio Trasero" de los EEUU; donde pueblos y Estados son dueños de inmensas riquezas soberanas aún no del todo calculadas.

Si dichos países no llegan a ser del todo soberanos; podríamos cambiar "Patio Trasero" porel de Reserva Potencial ? 

En el caso de Venezuela, está claro que no lo hacen para salvar al pueblo bolivariano de los males que ellos mismos le causan, a través del el bloqueo y las sanciones; de la apropiación de activos en el exterior como los 1.200 Millones de U$S en oro depositados en la banca Inglesa; la ilegal expropiación de CITGO; más lo que vivimos últimamente, que es la intervención ya directa en los asuntos internos, con "la falsa oposición" implantada en términos políticos, como ser  la invención de un pelele "presidente interino salido de la nada" y con grandes posibilidades que después de las investigaciones ordenadas por el TSJ le golpeen la puerta de su casa para darle sus merecidas vacaciones pero tras las rejas.

Estas últimas condiciones están más que suficientemente dadas según el TSJ y los organismos de aplicación; pero la figura del “autoproclamado en extinción” , no es en si mismo el problema, sino la herramienta y excusa que representa para los EEUU. Es cuestión de tiempos.

Entonces déjenme pensar que hay prioritariamente una estrategia política provisoria, para la preservación de la Paz y la seguridad del pueblo Bolivariano, que depende del Presidente Nicolás Maduro y su partido gobernante el PSUV, sobre cuyos hombros pesa dicha responsabilidad. Digamos… una cuestión de Estado delicada.

Frente a esto; primero, la lealtad y la confianza al presidente sobre su decisión, porque en este caso la justicia no se contradice; se potencia.

Los hechos y las acciones terroristas no solo están encaminadas a causar daño a la patria bolivariana, sino también al pueblo, donde el terror gringo (sabotaje, bombas) no discrimina entre chavistas ó no chavistas.

La apropiación salvaje del petróleo, el oro, los diamantes, el coltran, etc.; es el objetivo macabro aún a costa de la masacre intencionada y planificada. Libia es el símbolo de lo que puede hacer el estado terrorista más sanguinario y monstruoso del planeta. Es para tener muy en cuenta la historia y no desmemorizarse.

Lo que sí aparece sintomáticamente, es la inoperancia de los organismos internacionales como instituciones garantes de la paz.

No es tarea fácil explicar a los pueblos que toda esta locura es producto de la propia crisis del sistema capitalista; no lo es, porque es desigual la lucha contra los medios de comunicación masivos que ellos sustentan en esta gran ópera real de la mentira y el engaño.

En el ámbito mundial, se le presenta al imperio como oposición contundente, no solo la lucha de los pueblos subdesarrollados sino, la transformación reciente de la República Popular China como primer potencia económica; el avance de la Federación Rusa en su economía y transformándose en la primer potencia militar. 

Como complemento a su desgracia y desesperación por la evidente caída de su sistema, se ha implementado una suerte de coordinación y convenio entre estas dos potencias; en lo económico pero también  en lo estratégico militar; digamos...un cuidarse las espaldas mutuamente, valga la geografía.

Y por qué no agregar otro complemento estratégico, que es la integración en varias áreas con la República Islámica de Irán, India, y otros países de África, Asia y aún en su propio "Patio Trasero"; Latinoamérica.

La nueva filosofía global, que va aglutinando voluntades e intereses, es llamada multipolaridad o multilateralismo que suplanta ambiciones bélicas y territoriales, por acuerdos de intercambios comerciales, culturales y científicos, generadores de valor agregado para los países que se integran a la otra forma de pensar el mundo.

Los países no vinculados a los consorcios armamentistas de los EEUU; han salido a la defensa de la autodeterminación de Venezuela, apoyando a su gobierno legítimamente electo en las elecciones más democráticas de su continente y fuera de él. También lo acaba de hacer Italia; y Alemania que anunció el no reconocimiento de ningún embajador espurio.

Es muy difícil para los que aún no pueden "ver" y "sentir"; explicar el complejo mecanismo manejado por un sistema de destrucción totalitarista que impone las ideas y las costumbres como parte de la metodología del terror, programada para la perpetuación de su poder-especie, a favor de unos pocos…muy pócos !! aunque el genocidio sea el método ya aplicado no solo en América Latina, sino a otras latitudes como lo fueron las guerras balcánicas con la desintegración de países y estados; y las de Libia, Irak, Afganistán y el pueblo Palestino (en este caso en estrecha sociedad con el genocida Estado de Israel).

Parte de este mecanismo perverso son las guerras que provocan para alimentar esos consorcios, que también son de "ellos"; está más que claro que si la producción de pertrechos bélicos producidos, no se utilizan; se produciría una suerte de stock parasitario almacenado hipotéticamente pero que en lo real les significaría pérdida de miles de billones de dólares, para lo cual para perpetuar el negocio de la muerte, si no hay guerras, no problem  se las genera.

Podemos decir que los dueños del poder imperial referido al capital, son pocos, y configuran muy claramente una clase social en la cual evidentemente la gran mayoría de la población mundial no participa, pero ideológicamente una parte de esa mayoría que son los que no ven, o ven y dejan hacer; o se reparten las migajas  y de esta forma creen ser "los ellos" e ilusionan vivir parecido a "ellos".

Ideología, que le dicen...

Por último, dentro de esa mayoría existe un núcleo numérico muy importante que es el que sufre la desigualdad social, pérdida de derechos y el mal reparto.  Esos son los que presentan batalla; el pueblo y los trabajadores, y en muchos casos, los que han perdido su trabajo.

Marx representó magistralmente en forma de investigación y con rigor científico (El Capital), al núcleo y esencia de esa desigualdad y le puso un nombre: Plusvalía. 

Y no es como muchos añoran y quieren que se piense, que porque ocurrió en 1867 su teoría fué superada y no es vigente; ya que es tan burdo e ignorante, que sería como decir que la Teoría de la relatividad de Einsten descubierta por el genio en 1905 ya caducó porque pasó más de un siglo.

Por lo menos tres cosas siguen con plena vigencia:1) La Teoría General de Einstein; 2) el motivo de las guerras y 3) la explotación humana, con su consecuente desigualdad social.



Quienes quieren disfrazar las causas de los dos últimos puntos, tratan de velar el trasfondo de todas las luchas reivindicativas sociales que, lejos de ser una disconformidad sectorial, adquiere la tremenda dimensión desnuda, actual y palpitante que se llama Lucha de Clases.

Ella existe aún en la constituída, agredida, castigada y bloqueada desde hace más de medio siglo, Cuba Socialista, en Venezuela y en todo país que luche por liberarse de la opresión de los EEUU; estén o no en el camino de la construcción socialista.

Es lo que sucede en el mundo, pero en nuestra América hoy, una de las más encarnizadas y peligrosas guerras, transcurre en Venezuela y no es momento de perderla.

Cuánta razón tenía Bolívar al proclamar lo que más tarde sería célebre y real:

“Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”

Tags

Luis70K
Perfil del Reportero
Argentina
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.