• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
Fecha de publicación 7 julio 2018 - 05:51 PM

A pesar de la difícil situación que vive Venezuela por los ilegales bloqueos económicos y a los chantajes del Gobierno de los Estados Unidos que prohíbe e impide a empresas norteamericanas venderle a PDVSA  cualquier tipo de producto, repuesto o herramientas petroleras; las nuevas gerencias a nivel nacional de la estatal petrolera, han logrado resolver con eficiencia, profesionalismo y amplia tecnología los diferentes problemas que cotidianamente se presentan en la sustitución, compra y reemplazo de partes, equipos y herramientas, fundamentales para los trabajos que a diario se realizan en el sector petrolero y gasífero,  ahorrándole a la Nación una muy alta cantidad de dinero en divisas con ahorros de hasta un ochenta por ciento del costo real de los equipos, repuestos o herramientas.

Como ejemplo de esto podemos mencionar el caso de PDVSA GAS en Anaco, estado Anzoátegui, donde la Gerencia General de Perforación bajo la responsabilidad del Ing. Emiro Camacho y bajo la dirección del Ing. Manuel López director ejecutivo de producción, han logrado junto a empresarios  venezolanos  que creen y confían en el desarrollo de nuestra Patria, sustituir y fabricar una herramienta (colgadores) fundamental en los taladros de perforación que es de vital importancia para el funcionamientos de estos equipos perforadores en la ejecución de pozos para la extracción de crudo y gas.  La calidad de esta herramienta, su durabilidad y tecnología utilizada no tiene nada que envidiarle a las importadas, todo lo contrario, supera en calidad y resistencia estas, ya que son fabricadas con materia prima y mano de obra cien por ciento venezolana y hechas con un gran entusiasmo y alto nivel profesional, demostrando que en nuestro País no solo nos crecemos en los momentos difíciles, sino que estamos dispuestos y capacitados  para empezar a diseñar, producir y fabricar lo que nos hace falta, cumpliendo  con los más altos estándares internacionales, control de calidad, seguridad, diseño, estudio y certificación,  así como con todas las normativas establecidas para tal fin.

En la Base Simón Bolívar, de PDVSA GAS, ubicada en Anaco, del estado Anzoátegui, bajo la  gerencia del Ing. George Romero, es donde se alistan, chequean, reparan y certifican los diferentes taladros de perforación para la búsqueda y extracción de Gas o Petróleo, siendo Anaco una de las zonas más importante en reservas de Gas de todo el territorio nacional. Esta gerencia suministra los taladros que se requieran para la importante tarea de perforación y producción.

La presidencia de PDVSA GAS a cargo del Ing. Nemrod Contreras, es quien tiene la responsabilidad de coordinar, dirigir e impartir todas las directrices a nivel nacional  para la extracción de gas, así como el aumento de la producción  en nuestro país. De igual manera tiene la responsabilidad de la distribución, suministro y comercialización nacional e internacional de tan importante recurso natural. Es esta presidencia de la estatal petrolera venezolana, la que coordina y ejecuta todas las acciones necesarias para la exploración, extracción, producción y procesamiento de todos los yacimientos gasíferos de Venezuela, cubriendo así las necesidades del consumo nacional y cumpliendo con las solicitudes de compras requeridas por otros países y empresas internacionales.

De esta manera se demuestra que PDVSA a cargo de su presidente Gral. Manuel Quevedo junto a su  tren ejecutivo y por instrucciones del presidente de la república  Nicolás Maduro, están dispuesto a enfrentar, acompañados de empresarios venezolanos que confían en la Patria, con positivas y efectivas soluciones,  los diferentes problemas que se que se presentan y puedan  presentar en todos los procesos de extracción y producción de petróleo y gas, demostrando que en las dificultades Venezuela se crece y  fortalece en situaciones difíciles, manteniendo su soberanía e independencia.

Perfil del Reportero
Venezuela
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.