• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • ELECCIONES EN ARGENTINA Y VENEZUELA
Fecha de publicación 18 noviembre 2015 - 10:36 PM

 ¡VIVA KIRSHNER!  -  ¡VIVA CHÁVEZ!

(EL ALCA OTRA VEZ) -ARRIBA O ABAJO-  EL ALCA, EL ALCA  ¡NUEVAMENTE AL CARAJO!

ARGENTINOS Y VENEZOLANOS LOS INVITAMOS A VOTAR CON DIGNIDAD  POR LA INDEPENDENCIA Y LIBERTAD DE LA PATRIA GRANDE

(La globalización no debe ser un nuevo tipo de colonialismo, nos decía Juan Pablo II. Y “No hay una democracia verdadera y estable sin justicia social”.)

ES IMPERATIVO RECORDAR PARA VOTAR BIEN; para votar con “MENTE CLARA Y CORAZÓN CONTENTO”, por la VERDADERA LIBERTAD; la libertad verdadera, como decía José Martí poco antes de morir peleando por la libertad e independencia de su patria; la independencia de Cuba  del  dominio español. Decía Martí: “Amamos la libertad, porque en ella vemos la verdad. Moriremos por la libertad verdadera; no por la libertad que sirve de pretexto para mantener a unos hombres en el goce excesivo y a otros en el dolor innecesario”.

Y ASÍ TAMBIÉN con clarividencia asombrosa nos advertía de los norteamericanos que él conoció: “de los norteamericanos arrolladores y rapaces, de los norteamericanos  quienes echan sobre la presa fácil de los pueblos débiles, la codicia y mal distribución de la riqueza, que vienen  de su reparto desigual en la tierra propia”.

DE IGUAL FORMA, al referirse a la República del Norte como gran poder emergente decía: -“Hallará más segura grandeza en la innoble conquista de sus vecinas menores, y en la pelea inhumana que con la posesión de ellas abriría contra las potencias del orbe por el predominio del mundo”.

SE LE APAGA SU ÉPOCA a la gran República del Norte; y por eso, Míster Bush recurrió muy orondo a Mar del Plata a la IV Cumbre de las Américas con el fin de consolidar el dominio neocolonialista norteamericano con la aprobación del  ALCA.

PERO EN ARGENTINA, Ésos y otros compatriotas de LA PATRIA GRANDE, con inteligencia y dignidad razonaron y le dijeron ¡NO! AL GRINGO. No a su pretendido  dominio regional con la aprobación de EL ALCA; y América del Sur, con gallardía y razonamiento irrefutable, lo rechazó y SE LO MANDÓ ¡AL CARAJO! -POR TANTO NO DEJEMOS QUE SE PIERDA LA DIGNIDAD Y EL CORAJE PARA QUE ESE BRILLANTE ESFUERZO -NO SEA EN VANO- Y PODAMOS SEGUIR CRECIENDO; POR ESO, LE PEDIMOS A NUESTRO HERMANO DE LA PATRIA GRANDE:

¡VOTE VALIENTE!   -  ¡VOTE INTELIGENTE!

-SÍ a la democracia con Justicia Social - NO al Neoliberalismo; sistema opresivo que según Juan Pablo II (México 1989) impera cada vez más en América; “sistemas que haciendo referencia a una concepción economicista del hombre, considera las ganancias y las leyes del mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad y del respeto de las personas y los pueblos“

Es el Nuevo tipo de Colonialismo: “la globalización que se rige por las meras reglas del mercado aplicadas según las conveniencias de los poderosos”, y que “lleva a consecuencias negativas (...) el aumento de las diferencias entre ricos y pobres y la competencia injusta que coloca a las naciones pobres en una situación de inferioridad cada vez más acentuada” .

-¡No se deje engañar!-

¡VOTE REVOLUCIONARIO, COMO EN LOS TIEMPOS ACTUALES, DICE EL PAPA ARGENTINO, DEBE SER UN CRISTIANO!

Por Jorge Alfonso Zúñiga Aguilar

Búsquenos en Google:

SEMANARIO PATRIÓTICO COSTARRICENSE
(En nuestra sección América Latina en el Siglo XXI)



Perfil del Reportero
Costa Rica


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.