• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Décima “Marcha de la gorra” en Argentina
Fecha de publicación 18 noviembre 2016 - 04:12 PM

Se realiza en diferentes lugares de la provincia de Córdoba, bajo la consigna “¿Cuánto más?: El Estado es responsable”.

Con el objetivo de visibilizar los abusos de poder por parte de la policía: para problematizar consecuencias de esto, como son los asesinatos de muchos pibes, las desapariciones, persecuciones a trabajadores sexuales, el allanamiento sin orden judicial en cualquier casa villera. Para combatir esa auto concepción por parte de la policía que detiene a cualquier pibe por “portación de rostro”.

Estos son algunos de los motivos que reúnen hoy a un colectivo heterogéneo de trabajadores, estudiantes, militantes en distintos “puntos de encuentro” de Córdoba. Porque estamos cansados de que, además, estos motivos que nos hacen marchar, estén avalados por un Código de faltas y convivencia que reprime, suprime y castiga.

Por esto marchamos, para problematizar y combatir el Código de faltas, para visibilizar una problemática que los medios de comunicación hegemónicos no cuentan. Para que el Estado se responsabilice. Por todos esos pibes que no ves en los lugares que vos frecuentas. No los ves en el boliche al que vas. No los cruzas en la plaza de tu barrio. No porque no quieran, sino porque no los dejan. 

Perfil del Reportero
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.