• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • DPD-Bolívar llevó a cabo el foro Fortalecimiento Familiar y Prevención de la Violencia Intrafamiliar
Fecha de publicación 30 septiembre 2015 - 08:00 PM

La Dirección de Prevención del Delito Bolívar, realizó este 30 de septiembre en el auditorio del Instituto de Salud Pública, el foro Fortalecimiento Familiar y Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

Así lo dejó saber el Dr. Ramón Maradey, Coordinador Regional de la Dirección de Prevención del Delito Bolívar (DPD), quien dio unas emotivas palabras de bienvenidas para todo los asistentes al evento, y además, destacó la importancia de abordar temas que lleven al fortalecimiento de la familia como columna vertebral de la sociedad.

“Tomando en cuenta que la violencia intrafamiliar es un grave problema que afecta a nuestra sociedad sin importar condiciones sociales, edad, profesión, género, etc, debemos trabajar en el fortalecimiento de los valores dentro del núcleo de la familia como base fundamental de la sociedad. Si queremos crear una sociedad enmarcada en una cultura de paz, debemos comenzar por la familia, orientar a los cónyuges, facilitar herramientas para que dentro de los hogares se maneje la comunicación efectiva primordialmente para evitar la violencia y evitar que los niños y niñas observen episodios de violencia entre sus padres que los lleve, mañana o pasado, a formar hogares violentos”, dijo Maradey quien además agradeció la fiel colaboración del abogado Juan Ascanio, que estuvo a cargo de la moderación de la actividad.

La Abogado Defensora, Anyelis Cocho, del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, fue la encargada de desarrollar el tema principal de este foro, en el cual se dieron cita más de 50 personas. Durante su ponencia, Cocho explicò de forma detallada 19 tipos de violencia de género y las diferentes condenas establecidas en el marco legal para quienes incurran en delitos de esta naturaleza.

Vale destacar, la presencia de representantes de las siguientes instituciones en esta actividad, con la cual la DPD-Bolívar cierra su ciclo de foros correspondientes al mes de septiembre: MinMujer, Movimineto Paz y Vida, Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, Fundación Coses, Infocentro, Misión Negra Hipólita, Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente, Movimientos Sociales, Brigada de Seguridad Escolar y la participaciòn especial de Danzas Lucero, que nuevamente ofreció un ameno acto cultural para cerrar la actividad por todo lo alto.

Finalmente, estas actividades se realizan en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, siguiendo instrucciones emanadas por el ciudadano Ministro del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Enrique González López; del Viceministro G/ Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, y de la Directora General de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) Soc. Mayuri Mendoza.



Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.