• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Cuba nominada en Premios CMSI 2016
Fecha de publicación 29 febrero 2016 - 01:43 PM

"Construir con Inteligencia", es un proyecto de la empresa cubana AICROS (Empresa de Informatica del Ministerio de la Construcción), nominado en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información del año 2016 (WSIS 2016), dentro de la Categoría C2: Infraestructura de la Información y las Comunicaciones. Esta Cumbre es organizada por la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones), UNESCO, UNCTAD and UNDP.

El proyecto pretende automatizar el sector de la Construcción en Cuba, implementando una infraestructura tecnológica en forma de nube privada, que permita conectar a más de 300 empresas y cerca de 222 mil trabajadores, de los cuales el 34% son ingenieros. Esta apertura de conectividad y visibilidad al mundo permitirá obtener soluciones constructivas de primer nivel utilizando herramientas basadas en software libre,
con una inversión mínima y logrando niveles altos de seguridad y confidencialidad. La infraestructura propuesta puede ser replicada a nivel nacional en todos los ministerios u organismos y a nivel internacional en países que esten en vías de desarrollo.

En el evento CMSI 2016, se encuentran nominados 300 proyectos entre las 18 categorías, de los cuales el 16% son de América. Hoy el evento se encuentra en la fase de votación en línea a través del sitio web http://groups.itu.int/stocktaking/WSISPrizes/WSISPrizes2016.aspx#vote y culminará el próximo 10 de Marzo.

Votemos por los proyectos latinoamericanos!

Tags

CMSI


Perfil del Reportero
Cuba


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.