• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Creer, he ahi toda la magia de la vida.
Fecha de publicación 1 junio 2017 - 04:27 PM

“Creer, he ahí toda la magia de la vida” (R. Scalabrini Ortiz)

Por Javier Parbst

“El Pueblo, munido de la verdad decía el Gral. Perón va a cualquier parte, pero engañado nunca llegara a ningún lado”.

La Verdad, hoy, en esta Argentina donde la oligarquía contraataca y arrincona al Pueblo, esta en Cristina Fernandez de Kirchner. Y el Pueblo, las mayorías para simplificar el análisis, cree en ella. Ella es la Verdad en la que creen (y creemos). Por eso vamos por la unidad con Cristina al frente, porque conocemos el rumbo necesario y tenemos la “líder” que lo expresa. Unidad contra el gobierno de ricos para ricos. Unidad con los que nos gustan mas y con otros que nos gustan menos, pero sobre todo unidad con el Pueblo, con el sentir del Pueblo. Debemos impulsar al Movimiento Nacional como protagonista de esa Unidad. No podemos apelar a tibiezas ni conciliaciones oportunistas que nunca llevan a nada. Seamos amplios dándole espacio a tantos compañeros “que siempre estuvieron y siempre van a estar”. Y si, dentro del movimiento nacional hay dudas, incertidumbre o indecisión, nosotros particularmente, de tanto Jauretche, aplicamos la regla de ver que piensa “La Nación” e ir para el otro lado. Funciona siempre.

Después de la nota del viernes próximo pasado “Si Cristina ganara en octubre”del diario La Nación, nuestra decisión se ratifica. La oligarquía, los privilegiados, las “elites” a lo que mas le temen es a que vuelva Cristina. Para nosotros alcanza. En el 2012, con este colectivo militante de compañeros que día a día queremos transformar la realidad y luchamos por la recuperación de la verdad histórica pintábamos en las paredes: “Si los ricos la odian, nosotros la amamos” en alusión a Cristina. Y así es, y así lo creemos. Porque nosotros decidimos creer!!

Comentario a parte la nota de la nación…http://www.lanacion.com.ar/2027767-si-cristina-ganara-en-octubre de fundamental lectura.Están Nerviosos…

Creemos que creer, tener esperanzas y sueños es fundamental para seguir reconstruyendo un proyecto colectivo tantas veces mansillado, humillado y relegado por los vendepatria que solo quieren fracaso, sumisión y desesperanza para nuestro Pueblo. Lo que tenemos que sumar a la crítica al Macrismo, tan fácil y tan real como consecuencia de su gobierno para pocos, son Propuestas. Vivimos en un mundo injusto con un sistema injusto, y como peronistas no podemos ofrecer solo mejoramiento económico, debemos ofrecer un ideal, un camino hacia la epopeya histórica de liberación nacional. Una reforma constitucional a favor del Pueblo y surgida desde el Pueblo es imperiosa como base fundamental de una Argentina a favor de los argentinos. Nosotros creemos en una Argentina grande con un Pueblo feliz. A eso llaman populismo los que no creen en nada mas que el dinero. Nosotros queremos transformar la Argentina definitivamente.

 Aprendemos diariamente de nuestros errores y vivimos un año y medio de gobierno revanchista que nos encontró en la calle luchando contra todo ajuste e injusticias que llevaron y llevan a cabo desde la derecha gobernante. Y aprendimos también que la derecha es cíclica hasta la obviedad siempre. Las mismas recetas económicas, los mismos apellidos oligarcas. El mismo odio hacia todo lo que sea popular, inclusive el consumo, condenado y estigmatizado también, como populismo. Hoy “Los que todo les sobra critican que quien no revoco una pared de su casa se compre un plasma”.Son los que realmente nunca trabajaron quienes piden “que agarren una pala”, mucha hipocresía y mucha falacia. Y muchos mitos por romper: quienes no laburan no son los pobres, quienes no laburan son los ricos. Los privilegiados que el Peronismo vino a combatir. Esos si que no trabajan. Y de ahí el miedo hacía Cristina, quien encarno el gobierno mas Peronista desde Peron. De ahí el “pánico del establishment” como lo dicen a gritos desesperados pidiendo ayuda ante la realidad concreta que se viene. Jhon William Cooke plasmo en una de sus grandes frases el miedo de la oligarquía al Peronismo: “La presencia del Peronismo impide que las clases dominantes gocen tranquilamente de sus privilegios usurpados” tan solo eso. El peronismo vino a trastocar la vida de los ricos, les quito el sueño, “la tranquilidad” del disfrute desmedido en medio de la miseria.

Nosotros elegimos creer porque creemos que no todo se compra ni se vende. Elegimos creer porque descreemos de que “la política sea corrupta” y estamos convencidos que hay empresarios, poderosos y unos cuantos dueños del poder real que la corrompen. Creemos que corrupción es mentirle y engañarle a un Pueblo durante mas de un siglo enseñándole una historia antinacional y de sumisión hacia el extranjero, con el fin de mantener a la argentina en el atraso y la miseria. Corrupción es la justicia que persigue y encarcela a los pobres y agacha la cabeza con los ricos. Así funciona “la justicia”. Con Milagro Sala presa 500 días y la pantomima de un juicio  por arrojar huevos, perdón, por instigar a tirar huevos. De espaldas al Pueblo los jueces cenan en las mesas de los poderosos.

Son esos poderes, el judicial, el mediático, son las corporaciones multinacionales que hoy manejan el gobierno quienes ven en Cristina ese dique de contención a su despojo descarado, a ese robo voraz que hoy están llevando a cabo sin límite, sin vergüenza y a costa del sacrificio de millones de Argentinos dignos de mejor suerte.

Vamos por la unidad del movimiento nacional. Vamos por la liberación de la Patria.

*PERONISMO 26 DE JULIO TIGRE

Perfil del Reportero
Argentina
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.