• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Corridas de toros: ¿por qué prohibirlas?
Fecha de publicación 11 julio 2016 - 03:26 PM

“Corridas de toros: ¿por qué prohibirlas?

© Por Pablo Virgili Benitez

Cuando los defensores de los derechos de los animales terminen de leer este artículo me acribillarán con represalias y querrán crucificarme como a Jesucristo. Pero igual ejerceré mi derecho a expresarme libremente y dar mi opinión. 

Las corridas de toros esa herencia hispánica bien arraigada en Latinoamérica son muy antiguas, hay noticias documentadas de corridas desde el año 1215, pero las que conocemos actualmente datan del siglo XVIII. La verdad que son unas fiestas populares muy atractivas y divertidas, en todas sus modalidades hay una pizca de diversión: partiendo desde el desfile de las Amazonas por el rodeo, enlazar un novillo, domar a un toro sobre su lomo y hasta el hermoso movimiento de la lidia por parte del torero burlando al animal con ese bello paño de color rojo.

Todos los animalistas critican que maten al toro porque el animal sufre mucho, yo quisiera saber si ellos no van al supermercado y compran carne de res que fue asesinada de una manera más feroz en un matadero, pues le clavan un puñal de mi tamaño en el centro del pecho que les parte el corazón en dos. ¿No?, dirán que son vegetarianos, _pues a otro con ese cuento, aquí la gran mayoría come carne de res_. Pero porque no protestan a las grandes industrias cárnicas para que no maten más vacas, no es más fácil hacer barullo para que prohíban las corridas de toros y quitarle la felicidad a los que les gusta esa gran fiesta. Bueno al menos todavía en España se hace, y en varios países de Latinoamérica también, por suerte.

Los animalistas seguirán protestando y exigiendo que prohíban las corridas de toros y ahora mucho más ya que el pasado fin de semana murió un torero por una cornada en el ruedo, a los que les gusta esa fiesta reclamarán porque la mantengan, y así se afianzará más el círculo vicioso. El tiempo tiene la última palabra; veremos si gana la historia y las tradiciones o si ganan la modernidad y los protestones…

Blog del Autor de este artículo:

http://escribiendopuntonet.blogspot.com/  

Twitter: @VirgiliPablo

Contacto: pablodanielvirgilibenitez@gmail.com  



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.