• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Correos Desclasificados Revelan que OTAN Asesinó a Gaddafi para Evitar Creación de Moneda Libia Respaldada en Oro. por Daniel Bruno
Fecha de publicación 15 abril 2016 - 10:13 AM

A pesar de que la zona de exclusión aérea creada sobre Libia mediante una Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que fue impulsada por Francia en 1973, tenía el propósito explícito de proteger a los civiles, se encontraron evidencias incriminatorias en uno de los más de los más de 3.000 correos electrónicos nuevos de Hillary Clinton, publicados por el Departamento de Estado en la víspera de año nuevo, que demuestran que varias naciones occidentales usaron a la OTAN como herramienta para derrocar al líder libio Muammar al-Gaddafi. Este derrocamiento orquestado por la OTAN no fue para proteger al pueblo, sino para desbaratar el intento de Gaddafi de crear una moneda africana respaldada en oro para competir con el monopolio de los bancos centrales occidentales.
Los correos indican que la iniciativa militar de la OTAN en Libia dirigida por Francia también fueron motivados por el deseo de acceder a una porción mayor de la producción de petróleo libio, y para socavar el plan a largo plazo de Gaddafi de reemplazar a Francia como la potencia dominante en la región francófona de África.
El correo de abril de 2011, enviado a la Secretaria de Estado Hillary por su consejero informal Sidney Blumenthal, antiguo confidente de los Clinton, con el asunto “Cliente de Francia y oro de Qaddafi” , revela las intenciones depredadoras de occidente.
El Foreign Policy Journal informa que:
El correo electrónico identifica al presidente francés Nicholas Sarkozy liderando el ataque contra Libia con cinco propósitos específicos en mente: obtener petróleo libio, aumentar la reputación de Sarkozy en el ámbito doméstico, reafirmar el poderío militar francés, y frenar la influencia de Gaddafi en la región que se conoce como “África francófona.”
Lo más sorprendente es la extensa sección que describe la enorme amenaza que representan las reservas de oro y plata de Gaddafi, estimadas en “143 toneladas de oro, y una cantidad similar de plata”, frente al franco francés (CFA) que circula como la moneda principal en África.
Este correo deja en claro que las fuentes de inteligencia indican que el ímpetu detrás del ataque francés contra Libia fue una jugada calculada para consolidar un mayor poder, usando a la OTAN como una herramienta para sus conquistas imperialistas, en lugar de la intervención humanitaria que falsamente la hicieron creer al público.
De acuerdo al correo:


Este oro había sido acumulado antes de la rebelión actual y estaba destinado a usarse para establecer una moneda panafricana basada en el dinar de oro de Libia. Este plan había sido diseñado para brindarle a los Países Africanos Francófonos una alternativa al franco francés (CFA).
(Comentario de la Fuente: De acuerdo a individuos bien informados, esta cantidad de oro y plata está valuada en más de 7.000 millones de dólares. Agentes de la inteligencia francesa descubrieron este plan poco después de que se hubiera iniciado la rebelión, y fue uno de los factores que influyeron en la decisión del presidente Nicolas Sarkozy de comprometer a Francia en el ataque contra Libia.)
El correo ofrece un pequeño vistazo que revela la forma en la que se suele llevar adelante la política exterior en la práctica. Mientras que los medios de comunicación informan que el respaldo de Occidente a la intervención militar en Libia es necesario para salvar vidas humanas, se demuestra que el verdadero factor que impulsó la intervención fue que Gaddafi hubiera planificado la creación  de un alto grado de independencia económica mediante una nueva moneda panafricana que disminuiría la influencia y el poder de Francia en la región.
La evidencia indica que cuando la inteligencia francesa entró en conocimiento sobre la iniciativa libia para crear una moneda que compitiera con el sistema occidental de bancos centrales, se tomó la decisión de subvertir el plan a través de medios militares, incluyendo en última instancia a la alianza de la OTAN.
 



Perfil del Reportero
Argentina


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.