• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Conmemoran en Noruega el 63° aniversario del asalto al Cuartel Moncada
Fecha de publicación 2 agosto 2016 - 08:59 AM

El día 28 de julio la Embajadora de Cuba ante el Reino de Noruega, Sra Maria Esther Fiffe se despidió con una actividad conmemorativa del 26 de julio "Asalto al Cuartel Moncada".

La actividad fue organizada por la Embajada de Cuba y la Asociación de Cubanos en Noruega. La sede de la embajada de Cuba en Oslo, se engalanó con ocasión del 63 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, liderado por Fidel Castro, que fue el antecedente inmediato al triunfo de la Revolución Cubana. El recinto estuvo colmado de representantes de los Circulos Bolivarianos y otras organizaciones solidarias con la revolución cubana en Noruega. En el acto intervinieron, la embajadora de Cuba, Maria Esther Fiffe Cabrejas, la encargada de negocios de la  misión diplomática de Venezuela, Yudith Guerrero, y los representantes del Partido Comunista Noruego, Mayo Bustos y Tarje Angel.
La diplomática destacó en su discurso, el alto heroismo y compromiso con la Revolucion Cubana de quienes protagonizaron el asalto al "Cuartel Moncada", la segunda guarnición del ejército de la dictadura batistiana.
La embajadora Fiffe hizo especial referencia a los cumpleaños 62 de Hugo Chávez, y el próximo 90 de Fidel Castro. Ambos lideres nacieron en fechas importantes en el proceso de la independencia hispanoamericana y se consideran "herederos" en la lucha por una nueva emancipación. Sobre el Comandante Fidel Castro, la embajadora destacó su fructífera y notable vida. Resaltó además, la trayectoria de Fidel desde su juventud cuando se involucró en las luchas sociales. Fiffe tuvo también unas muy emotivas palabras dedicadas al pueblo revolucionario de Venezuela, y su eterno lider, Hugo Rafael Chávez Frias, un insigne revolucionario cuya obra e ideas han impactado profundamente a lo largo y ancho de todo el mundo constituyendose en un  símbolo revolucionario cargado de un profundo humanismo.
 



Perfil del Reportero
Noruega


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.