• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Concierto a Fidel desde Santiago de Cuba
Fecha de publicación 22 julio 2016 - 07:24 PM

Santiago de Cuba celebrará el cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz en el complejo escultórico Prado de las Esculturas, ubicado a 11 kilómetros de la ciudad y muy cerca de la cordillera de la Gran Piedra. Aquí se te quiere, compayes el nombre del concierto en el que sehan unido varias instituciones, centros y consejos para la festividad, que tendrá lugar el histórico día 26 de julio a las seis de la tarde.

Alberto LescayMerencio, presidente de la Fundación Caguayo, y Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, propusieron dedicarle esta cantata a nuestro Comandante en Jefe, quien ha estado siempre cerca de todos los artistas cubanos, y quien ha defendido siempre nuestro país desde la cultura. Ellos afirmaron que esta celebración es de todos.

Los artistas agradecen la labor de Fidel en más de 50 años de Revolución

Para este encuentro realizado por primera vez en este conjunto monumental se unirán la música, el teatro y la poesía en un concierto dirigido por el director artístico Eliades Quesada. 

El inicio del concierto estará marcado por la entrada de 90 jinetes. Y actuará el Coro Orfeón Santiago, la Camerata Esteban Salas, el Dúo Declamadores del Proyecto Príncipe Enano, la pionera solista Claudia Cecilia Rodríguez, la solista lírica María Isabel Prado, actores del grupo Teatro Stom y la Steel Band del poblado El Cobre.

La imagen visual

Los proyectos Claustrofobias Promociones Literarias, Lía Videos y Real Impresión que hace poco menos de unas semanas atrás transmitieron en vivo por streaming el Desfile de la Serpiente en la Fiesta del Fuego intentarán nuevamente repetir la acción de publicidad por el mundo entero. Para el diseño gráfico ha servido la caricatura realizada al Comandante por Chicho, caricaturista santiaguero y miembro de la Asociación de Comunicadores Sociales. El spot fue animado por Amels Rodríguez González.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.