• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Cargill sabotea la cría comunal de cachamas

Barquisimeto 19 de febrero de 2016.- La cría comunal de cachamas se ha convertido en una opción en cuanto al consumo de proteína alternativa a la carne de res y pollo actualmente en manos de oligopolios que boicotean la economía para presionar la salida del Presiente Maduro a través de un referendo revocatorio en un escenario de colapso de la economía.


En Barquisimeto la unidad de negocios Agribrands Purina de la transnacional Cargill sabotea la cría comunal de cachamas bajando arbitrariamente la producción de alimentos concentrados para cachamas optando por la producción de alimentos concentrado para camarones. 


La denuncia es realizada por Eliecer Vargas Vicepresidente de la FBST CCP Lara quien argumenta “De 624 toneladas de materia prima para la elaboración de alimento para cachamas, apenas se recibieron 104 toneladas en el mes de enero, mientras que hasta el 16 de febrero no se ha recibido materia prima. La investigación que realizamos determinó que la materia prima se está desviando hacia la planta procesadora de alimentos para camarones ubicada en el estado Zulia”. 


El dirigente acusa a Cargill de sumarse al boicot de la economía comunal “que emerge como uno de los motores que garantizan la soberanía y seguridad alimentaria. Realizamos un llamado a la clase obrera a mantenerse unida por la garantía del proceso social de trabajo y por la implementación de un nuevo modelo de gestión que garantice la estabilidad económica del país ”. 


Vargas rechazo el llamado que realizo Fedecamaras Lara al cierre de 108 empresas en un plazo de tres meses como parte de un plan que pretende colapsar la economía como campaña electoral para revocar la Presidente Nicolás Maduro.

Tags

Venezuela


Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.