• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Candidato a la presidencia de Chile, Eduardo Artés Brichetti -

Entrevista al candidato comunista a la presidencia de Chile, Eduardo Artés

(Extracto)

Texto completo: http://insurgente.org/chile-entrevista-al-candidato-comunista-a-la-presidencia-eduardo-artes/

Venezuela y el cierre de medios

-Respecto de lo que ocurre en Venezuela, ¿cómo lo observa usted?

-Venezuela vive una situación muy compleja como consecuencia de la intervención descarada de Estados Unidos. El formato que se aplica es muy parecido al que se aplicó en Chile, cuando en el 73 se produjo un proceso de desestabilización del gobierno de Salvador Allende, la misma CIA desclasificó toda su operación. Allá se han quemado guarderías infantiles, hospitales, hay más de 35 personas partidarias de Nicolás Maduro que han sido quemadas vivas al estilo ISIS. ¿Cuál es el objetivo? Que un sector de la población sienta desesperación, que no tienen papel higiénico o café porque está acaparado. Han sido encontradas fosas llenas de alimentos, porque prefieren eso a que lo consuma la gente. Lo que quieren es que la gente desesperada diga que no quiere nada más con Maduro y ahí justificar una base de apoyo para una intervención militar desde afuera o combinada.

-También ha habido varias muertes de opositores.

-Allá hay una lucha y en toda lucha hay estas contradicciones. Nadie podría pensar que no hay enfrentamientos. Nicolás Maduro ha buscado, también a través del llamado de la Asamblea Constituyente, un camino de superación y de integración, lo que a mí no me gusta mucho, de la oposición. De hecho, el 70% de la oposición piensa participar en las próximas elecciones, quedando un sector más reaccionario como el de Capriles, que él adora a Pinochet, que para él es un gran demócrata. Esos son los líderes de la oposición venezolana. Imagínate lo que puede pasar si ellos toman el poder.

-También se han cerrado algunos medios de comunicación en días pasados. ¿No atenta contra la libertad de expresión?

-Una cosa es la libertad y otra cosa es lisa y llanamente el libertinaje y el abuso de pasar todo límite. La prensa debe ser libre, sí. Y para que sea libre no debe estar en manos de capitales extranjeros ni de monopolios o intereses que obedecen a un solo sector. Ojalá la prensa estuviera generada desde los colectivos y responda a las organizaciones como tal. Sería muy importante que el Colegio de Profesores tuviera un canal de televisión o que los mineros tuvieran uno, pero no el grupo Luksic. Todo aquel que promueve el terrorismo, el golpe de Estado, la desestabilización de Venezuela debe ser sancionado. Eso no es atacar la libertad de prensa, sino que defenderla. Lo importante es para qué sirve un medio y para quién sirve, si está al servicio de las ideas democráticas y del pueblo. En Venezuela si ves algunos canales de oposición, pasan todos límites llaman abiertamente a levantamientos armados. Cómo no vas a cerrar un canal que plantee esas cosas en cualquier lugar del mundo. Aquí los habrían cerrado todos.



Perfil del Reportero
Alemania


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.