• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Cabello revela que postulados de la MUD para parlamentarias son altos empresarios
Fecha de publicación 23 junio 2015 - 04:26 PM

El presidente de la Asamblea Nacional aseveró que los candidatos a las primarias de la oposición si arriban al organismo legislativo solo trabajarán por sus intereses económicos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló que los 110 candidatos postulados para las primarias por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no son solo políticos, sino también son altos empresarios”.

“Ustedes saben a quienes van a defender en la Asamblea Nacional esos señores: a los empresarios. No tienen vínculo con la comunidad sino con empresas”, expresó el parlamentario a través de su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que un patriota cooperante le informó sobre la actividad económica que presentan cada uno de los postulados para optar un curul en el organismo legislativo venezolano.

“Braulio Jatar Alonso, con antecedentes policiales, postulado como principal en el circuito 01, por el partido COPEI, en el estado Nueva Esparta, posee las empresas, Distribuidora de especialidades Médicas (DEM), Fundación Vivir en Paz, Kysna LLLC, A.C. Jatar – Dotti, Grupo Tabaquero Artesanal Insular y Editora Red Confidencial”, detalló.

Igualmente se refirió a Isaac Pérez, militante del partido Voluntad Popular, postulado como principal por el circuito 03 de Carabobo, dueño de la Fabrica de Hielo Arvelo, C.A., de la empresa Autorepuestos Don Veremundo, C.A., las Embotelladoras MAI y Activa, de la Cooperativa El Piñal 9782 y de Hielo Pérez Lorenzo, C.A.

Fustigó que Fedecámaras declare que en el país se están cerrando empresas, cuando empresarios de todo el territorio nacional son candidatos para las venideras elecciones parlamentarias y no el pueblo.

“En el Psuv no vamos a postular empresarios, que vayan a tener su corazoncito por un lado y su deber con el pueblo por otro lado. Más tarde o temprano estos señores van a terminar utilizando su condición de diputados, si es que llegan, para beneficio de sus empresas”, apuntó Cabello.

En ese sentido,  lamentó que hayan privatizado el proceso de las primarias de la oposición al pretender cobrar 150 mil bolívares por participar.

Por otro lado, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela resaltó que un dirigente de la MUD le reveló un nuevo listado de postulados para la ciudad de Caracas, a través de un supuesto consenso.

“Richard Blanco por el Paraíso, Ramos Allup por el Recreo, Stalin González lo mandaron para el 23 de Enero y Antonio Ecarri lo dejaron por fuera como la guayabera”, precisó.

A continuación lista de candidatos postulados para las primarias de la MUD mencionados por Cabello:

Luis Alberto Silva, de Acción Democrática, candidato principal por el circuito 1 del estado Bolívar, es propietario de El Bodegón del Chupe, C.A. y de la empresa Agro Distribuidora de Oriente, C.A.

Franciovy Hernández, militante de Primero Justicia, postulado por el circuito 3 del estado Bolívar, es propietario de empresa Apero y Algo Mas, la empresa Chipiadora, La Mega del Repuesto, C.A., Operadora de Alimentos Señor Grill, C.A. y de la empresa Autorepuestos Hermanos Hernández, C.A.

Ylidio Abreu, por el circuito 1 del estado Carabobo militante de Un Nuevo Tiempo, es propietario de tres (03) Agencias de Loterías, de la empresa Inversiones J & I de la Costa, C.A. y del Hotel “El Turista, C.A.”.

Vestalia San Pedro, militante del partido Proyecto Venezuela, postulada principal por el circuito 2 de Carabobo, propietaria de la empresa Desarrollos San Pedro C.A., de la Sucesión Augusto R. Sampedro P; de la Cervecería Restaurant y Pollo en Brasa La Encrucijada de Cua, C.A.

Luis Tarbay, militante del partido Vente Venezuela y Pupilo de María Machado, postulado por el circuito 2 del estado Nueva Esparta, es dueño de la empresa Inversora Penta, C.A., Inversiones Monet, C.A., Industrial Pentamuebles, C.A. y la empresa Andris RS CA.

Enmanuel Rojas, por Monagas del partido Voluntad Popular, es representante legal y directivo de Hielo y Agua Oro Azul, C.A.

Juan Carlos Alvarado, del Movimiento Republicano, dueño de Inversiones Pratto 2013, C.A.

Tags

Reporte
Perfil del Reportero
Venezuela
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.