• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero > Cultura
Comentarios
BOLIVARIANA: UNA CERVEZA SOLIDARIA SE LANZA EN EL MERCADO EUROPEO

| Foto: Especial

Fecha de publicación 17 marzo 2015 - 03:57 PM
Un grupo de activistas y defensores de DD.HH. venden cerveza con la imagen de Simón Bolivar para recaudar fondos para proyectos en comunidades campesinas en América Latina y el Caribe

Un grupo de latinoamericanos activistas y defensores de derechos humanos ha creado un novedoso producto que pretende darle un vuelco total a la forma de consumir cerveza en Europa. Con el lema “we have to do the impossible because the possible is done by everyone everyday” (tenemos que hacer lo imposible porque de lo posible se encarga todo el mundo todos los días), se está ofreciendo cerveza BOLIVARIANA para recaudar fondos que apoyen proyectos de organizaciones y/o comunidades campesinas en América Latina y el Caribe. Es por esta razón, que cerveza BOLIVARIANA usa la imagen de Simón Bolívar vestido de paisano caracterizando al campesino latinoamericano, ilustración que fue realizada por el artista colombiano en el exilio Gustavo Matíz.

Cerveza BOLIVARIANA es la alternativa social a las cervezas tradicionales, la cual pretende cambiar la tradicional promoción de cervezas en Latinoamérica con conceptos machistas que desdibujan el papel de la mujer en la sociedad, además quiere exaltar la lucha y dignidad de la clase campesina latinoamericana y las alternativas de desarrollo local endógeno generadas desde las mismas comunidades, como  se manifiesta en su página web: http://www.cervezabolivariana.com, donde su iconografía resalta la cultura y la ardua labor de los campesinos y de las comunidades negras e indígenas en sus territorios.

Bolivariana es una cerveza artesanal de calidad comparable con las mejores cervezas fabricadas en Bélgica, que viene en dos presentaciones: BOLIVARIANA Brown con 8° de alcohol y un suave sabor a cebada tostada, azúcar morena y los mejores lúpulos; y BOLIVARIANA Blond con 5.9° fabricada con una variedad de lúpulos y maltas que le dan un toque especial para calmar la sed.

Este es el primer proyecto de la organización no gubernamental Latin America Solidarity Trade - LAST, que con los recursos generados por la venta de esta cerveza y de otros productos bajo el esquema de Comercio Solidario apoyará proyectos de desarrollo endógeno de comunidades campesinas latinoamericanas. Adicionalmente, LAST está promoviendo la red de cerveza BOLIVARIANA, la cual pretende ser una red de organizaciones campesinas de América Latina y del Caribe, ONGs, organizaciones sociales y pequeñas empresas europeas que comercializan cerveza BOLIVARIANA. Con esta red se pretende generar un espacio donde cada miembro de la red ya sea beneficiario o comercializador puede estar al tanto de los proyectos que financia cerveza BOLIVARIANA. Así mismo, cada vez que cerveza BOLIVARIANA financie un proyecto, todos los miembros de la red tendrán el reconocimiento por el apoyo entregado. Las organizaciones sociales latinoamericanas y europeas pueden inscribirse a la red de Cerveza BOLIVARIANA a través de este link: http://www.cervezabolivariana.com/bolivariana.html.

Próximamente saldrá la convocatoria en la página web, en la cual las organizaciones campesinas podrán inscribir sus proyectos y postularlos para la financiación. Teniendo en cuenta que LAST financia proyectos de acuerdo a los ingresos generados por el Comercio Solidario de sus productos, anualmente se establecerán las condiciones y montos a financiar. Los proyectos seleccionados en cada convocatoria serán publicados el 17 de diciembre, fecha en la que se conmemora el natalicio del libertador Simón Bolívar.

Perfil del Reportero
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
3
Comentarios
Y tendría que ser cerveza y llamarse, por ende, Bolivariana?. Ofensa ocultas
Deberían venderla en toda América, especialmente en América latina...
Deberían venderla en toda América, especialmente en América latina...
Nota sin comentarios populares.