• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Asesinan a mujer que buscaba a familiares desaparecido en Iguala Guerrero México

Norma Angélica Bruno Román de 26 años de edad quien fuera miembro activo del comité ciudadano de Familiares de los Otros Desaparecidos de Iguala Guerrero México fue asesinada el pasado 13 de febrero por dos personas desconocidas, dicho crimen fue perpetrado frente a sus dos hijos cuando se dirigía a la inhumación de del joven José Ramón Bernabé Armenta quien fuera ejecutado hace un par de días en la misma ciudad del sur de México.

Dichos crímenes tienen un carácter notoriamente político ya que las personas victimadas cuestionaban el actuar de los cuerpos de seguridad que mantiene controlada la región y actúan en complicidad con el narcotráfico.

La actividad de Angélica Bruno Román consistía en exigir justicia por los desaparecidos en esa región de México,

Del 23 de noviembre pasado a la fecha, los familiares de desaparecidos que se congregan en la parroquia de San Gerardo, junto a peritos de la Procuraduría General de la República, han localizado y exhumado 48 cadáveres en fosas clandestinas ubicadas en los cerros de Iguala.

Algunos de los cadáveres fueron identificados y entregados a sus familiares, entre ellos Carlos Sánchez Fernández, del municipio de Teloloapan, quien fue detenido extrajudicialmente el pasado 2 de abril de 2013 por policías municipales.

La labor de los activistas en esta región de México es de sumo valor y atrae un gran riesgo para quienes la emprenden.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.