• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Agricultores del Perú agradecen a Rusia el reconocimiento de la calidad de sus productos
Fecha de publicación 27 mayo 2016 - 04:45 PM

Habitantes de Paruro, una de las once provincias que constituyen el departamento del Cusco (sur-oriente del Perú), a través de la Cámara de Desarrollo, Comercio e Industria Perú-Rusia (CADECOMIN PERU) agradecieron a Rusia el reconocimiento de la calidad de los productos peruanos que tuvo lugar en febrero del año en curso.

“Saludamos a nuestros hermanos de Rusia y les agradecemos por el reconocimiento del maíz chulpi de Paruro, cultivado por los Hermanos Ayar, fundadores del Imperio Inca”, dijo el Congresista Edgar Américo Ochoa Pezo en una actividad cultural especialmente organizada por las autoridades de la provincia para agradecer a Rusia, y realizada el 20 de mayo pasado.

Por su parte, la vicepresidenta de CADECOMIN PERU, Olinda Yaringaño, expresó compartir la alegría del pueblo de la citada provincia y sentirse orgullosa de que la calidad de los productos de la nación andina haya sido reconocida por Rusia, país que puede ofrecer entre tantas cosas también tecnología que contribuya al desarrollo de la agricultura, al transporte de los productos derivados de esta actividad económica entre otros.

“Aprovecho la oportunidad para presentarles a KAMAZ LATINOAMÉRICA, distribuidor exclusivo de KAMAZ, el gigante automotriz de Rusia, empresa que tiene los mejores vehículos de transporte pesado para la agricultura, para la minería y otros sectores de la industria peruana, y cuyo gerente comercial José Gómez está aquí presente”, apuntaló Yaringaño tras recibir de manos del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Paruro, Zenón Zárate Durand, la llave de oro de la localidad en mención.

Durante el evento, José Aguirre Callapiña, Gerente General de INLAPE PERU SAC, empresa promotora de los productos peruanos en Rusia, entregó una copia de la medalla de plata con la que el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia reconoció la calidad del maíz chulpi en el marco del Concurso Internacional de Degustación “El mejor producto” que tuvo lugar en Moscú en el marco de la XXIII Feria Internacional de Alimentación “PRODEXPO-2016”.

Cabe destacar que PRODEXPO es la feria agroalimentaria más grande que existe en Rusia y en Europa Oriental y que anualmente se lleva a cabo en la ciudad de Moscú. En la PRODEXPO-2016, que tuvo lugar del 8 al 12 de febrero, participaron alrededor de 2300 representantes de 65 países de Europa, Asia, África, de América del Sur y de América del Norte así como de Australia.

En la XXIII edición de la PRODEXPO, en la que la calidad del macerado de pisco con maca de INLAPE fue reconocida con medalla de oro, estuvieron presentes unos 55000 especialistas del rubro procedentes de 97 países y de todos los distritos federales de la Federación de Rusia. En el salón agroalimentario internacional fueron exhibidos toda la gama de productos de alimentación y de refrescos y bebidas alcohólicas. Entre los representantes de los países de América Latina estuvieron presentes en la feria, además de los del Perú, los representantes de Argentina, Brasil, México, Nicaragua y Paraguay.

En el evento, presidido por el alcalde de la localidad, estuvieron también presentes autoridades de la región Cusco, representantes de la Cámara de Desarrollo, Comercio en Industria Perú-Rusia, regidosres de los diversos distritos de Paruro, importantes políticos del país y representantes del sector agrícola de la provincia cusqueña quienes organizaron una feria en la que exhibieron sus productos, la cual estuvo acompañada con música y danzas tradicionales de la antigua capital del Imperio de los Incas.



Perfil del Reportero
Perú


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.