• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Adiós #UniónCivil...
Fecha de publicación 11 marzo 2015 - 03:40 PM

Se quedaron en el aire.
La comunidad LGTBI del Perú se quedó sin su ley. La comisión congresal que veía esa ley, desde hace ya bastante tiempo, archivó y mató las ilusiones de millares de jóvenes y adultos que tenían la esperanza de formalizar su relación amorosa ante el Estado. Carlos Bruce, congresista de la bancada Concertación Parlamentaria fue el iniciador de esta ley. A pesar de que manifestó, en vivo y en directo, a través de un programa dominical que era homosexual el año pasado, no generó un apoyo de la gente que no pertenece a la comunidad LGTBI.

Pero la lucha constante de esta comunidad, que se dio en los sets de televisión a pesar de su posición conservadora, mientras que Estado, para nada laico como nos lo muestran, los ignoraban, en las calles a través de multitudinarias marchas llamaba la atención a las personas con pensamientos cerrados que ellos también tienen derechos al igual que ellos. Sin embargo, no dio fruto en el congreso. La comisión integrada por Juan Carlos Eguren, pepecista presidente de la comisión, Julio Rosas con afiliación a la religión evangélica, Carlos Tubino, exmilitar, que refleja su oposición a esta norma y demás congresistas oficialistas. Aunque siempre hay personajes que resaltan como la congresista Veronika Mendoza que, como es de costumbre, defiende los derechos de los que no se siente representados en el parlamento, los congresistas fujimoristas Cecilia Chacón y Pedro Spadaro (Tuvieron voto individual ya que los 2 fujimoristas integrantes también de esa comisión votaron en contra) y el único congresista aprista, Mauricio Mulder.

En medio del debate que se llevó a cabo en el congreso, las redes sociales se alborotaron. Las discrepancias entre los cibernautas eran numerosas, no faltaban algunos que otros retrógrados, que sin argumentos y por medio de insultos, “defendían” su posición, hasta un personaje de la farándula peruana expresó que se sentía diferente desde que nació en las redes, el señor productor Ricardo Morán señaló que era homosexual en señal de apoyo a la ley.

La comunidad LGTBI llora pero no se quedan sentados con los brazos cruzados, anuncian más protestas, pero yo diría que mejor sería elaborar un programa que tenga como objetivo primordial de informar a la población que el prejuicio hacia la comunidad LGTBI, que tienen en su cabeza, ya no da para más porque están en el siglo XXI, donde decenas de países ya aprobaron la unión de parejas homosexuales, donde millones de personas ya se sienten libres, tranquilos, con ganas de seguir adelante gracias a ello. Ir a los colegios y universidades, y a través de campañas de información cambiar  enseñar a respetar  Y luego a proseguir su lucha que tendrá más aceptación pública y dejará de escuchar a politiqueros que solo hablan por sus intereses.

El Perú necesita cambiar de chip y eso va a demorar, el 71% desaprobaba ese proyecto y no tienen que hacer caso omiso a ese porcentaje. Que mejor que se apruebe esa ley con clamor popular y para eso se necesita apoyo. La comunidad debe de dejar de buscar conflictos con la Iglesia y los congresistas contrarios a ellos, más bien tendrá como tarea hacer cambiar de opinión a ese porcentaje de peruanos que aún creen que las personas de diferente opción sexual no caben en la sociedad y por lo tanto no deben de tener derechos.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.