• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Perú: Abigeos matan burros solo para robar su piel
Fecha de publicación 26 diciembre 2015 - 04:35 PM
Los burros estaban a piel viva sin que les faltaran sus extremidades y cabeza a excepción de su cola y estaban cerca uno de otros entre los arbustos.

Organización los mataría con fines de extraerle su piel para ser vendida al extranjero.

17/12/2015 Pobladores de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, en la región Ancash, Perú , descubrieron esta mañana ocho burros muertos y despellejados en un paraje del sector de Chuco- Pashas,  lo que ha llamado a preocupación de los lugareños porque no es el común abigeato en el que roban estos animales para sacrificarlos y vender sus carnes en los mercados, al parecer, ha aparecido una demanda de su piel , de allí nuestra preocupación” dijo Willie Vivar Herrera uno de los propietarios de uno de los ocho jumentos encontrados muertos.

Los agraviados Willie Vivar Herrera que perdió dos animales, Nicanor Mauricio que perdió dos jumentos y su yerno que perdió 4 burros , quedaron consternados al ver a sus animales sin vida.

“Nuestros animales estaban vivos hasta anoche y hoy han amanecido asi como Ud. los puede ver, ellos los han golpeado aparentemente con una piedra o algo contundente para quitar la vida a los animales y luego proceder a despellejarlos durante toda la noche, el trabajo que han hecho es de expertos, por olvido han dejado una lima de afilar ensangrentada” señaló Willie Vivar.

Los burros estaban a piel viva sin que les faltaran sus extremidades y cabeza a excepción de su cola y estaban cerca uno de otros entre los arbustos.

Efectivos de la policía Nacional de la Comisaría de Cabana, se hicieron presente al tener conocimiento y levantaron el acta correspondiente.

Los pobladores formularon un llamado público a la Policía Nacional del Perú - PNP  a efectos de reforzar la seguridad en la zona de tal modo que se evite más muertes similares.

“Nuestros animales valen mucho para nosotros que somos campesinos, porque los empleamos en tareas de campo, no puede ser que aparezcan sujetos con ambición de la piel y los maten, esperemos que la policía encuentre a los responsables”.

La Comisaría y la Fiscalía de Cabana han iniciado las investigaciones



Perfil del Reportero
Perú


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.