• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • ¿ Porque los gobiernos neoliberales de la regiòn le dan la espalda a Venezuela ?.
Fecha de publicación 4 abril 2017 - 06:42 PM

Es inconcebible que los gobiernos de la derecha ortodoxa de la región sean estos de Chile con Bachelet, Colombia con Santos, Argentina con Macri, Perú con PPK ,Paraguay con Cartes, México con Peña Nieto, Brasil con Temer por citar algunos lideres de la derecha amigos de Washington y de la doctrina Monroe que impera en este mundo capitalista de los intereses particulares, defiendan a capa y espada la democracia y los derechos humanos, pero no tiene tolerancia ante las ideologías socialistas que si será buen o mala para algunos o para las mayorías, seria un sistema que se preocupa por el interés e inclusión social de las masas.

Ante a victoria de Lenin Moreno en Ecuador la derecha dice que ha habido un supuesto fraude, se sienten derrotados, se sentían ganadores antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas en el vecino país del norte. Señores de la derecha en el hermoso país del Guayas TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA Y LA VOLUNTAD POPULAR. Muchos en la regio`n quieren ver el supuesto golpe de estado venezolano un Madurazo y comparando con lo que hizo Alberto Fujimori ex presidente del Perú en disolver temporalmente el congreso de la república, son totalmente escenarios distintos, en épocas diferentes y con diferentes actores y autores primarios y secundarios.

Lo de Venezuela fue por la decisión del TSJ ( Tribunal Supremo de Justicia ), totalmente independiente al poder político  cuya dos resoluciones emitió y le dio`poderes absolutos que emana de la voluntad popular al Poder Ejecutivo y corta las competencias a la Asamblea Nacional opositora que ha generado caos y zozobra en toda la patria grande.

En el tema de la OEA Almagrista Pro Yanki, de retirar a Venezuela de este ente regional, en no firmar la carta democrática, y el de aislar del Mercosur y otros convenios marcos continentales, hace pues que el país llanero sea una isla , sola , desamparada y desprotegida por sus vecinos territoriales, salvo Bolivia y Nicaragua que han expresado su más enérgico rechazo hacia el aislamiento de la República Bolivariana de Venezuela en el contexto regional , sudamericano y continental.

Los gobiernos progresistas serán pocos pero tienen la voz cantante de expresar su más enérgica protesta ante un Estado Solido y Democrático donde el único delito es pensar diferente en contra del sistema capitalista abusivo, depredador y privatizador que son la mayoría de naciones de esta parte del continente.

O acaso amigos de Telesur no será ¿ Que el imperio querrá hacer con Venezuela su colonia ?, ¿ Querrá intervenir militarmente como lo hizo con Irak, Siria y Afganistàn ?, eso jamás lo toleraremos , somos un puño , un país soberano y libre por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende . Por eso y muchas cosas más a VENEZUELA SE LE RESPETA A PESAR DE QUE SUS VECINOS LE DEN LA ESPALDA EN ESTOS MOMENTOS DUROS Y ASFIXIANTE DE GUERRA ECONÓMICA, HUMANITARIA Y ALIMENTARIA EN FORMA DESIGUAL PROMOVIDO POR EL IMPERIO DEL NORTE.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.