• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • ¿ Porquè nuestra sociedad està cada dia màs violenta ?
Fecha de publicación 2 abril 2016 - 05:08 PM

Vivimos en una sociedad en donde las personas buenas y las personas malas y conflictivas son el caldo de cultivo ante tanta descarga emocionalmente delictiva que conllevan a cometer crímenes, asesinatos , odios y hasta matanzas selectivas como en las universidades y colegios en los Estados Unidos. Pero yo me pregunto estimados amigos. ¿ Cual es el origen ante este comportamiento antisocial ?. ¿ Cual es el factor socio determinante para adoptar estos actos ?. ¿ Que hacen nuestros gobiernos en atender a las personas psicópatas y enfermas del alma ?. ¿ Que podemos hacer ante tanta violencia colectiva en nuestra sociedad ?.

Son preguntas sin respuestas, bueno quizá una media respuesta que solo nosotros mismos podemos contestarnos en un determinado plazo. Deberíamos enfocarnos entonces ante una realidad que se nos va de las manos, la culpa es de los estereotipo que adoptan los ídolos de barro que frecuentemente vemos en la televisión . Un factor digamos no determinante en ese sentido, pero si se perturba la paz y la convivencia social y vez que tu vecino o una superpotencia mundial se mete a tu casa. a inavadirte ¿No actuaríamos a repeler violentamente ante esa invasión sin sentido ?.

Pues las superpotencias también originan cierto rechazo ante su acciones militares , sea este en cualquier lugar del mundo , pues Irak, Siria y Afganistan sienten que su soberanía ha sido violada por países de la coalición que por ciertos apetitos comerciales quieren invadir a toda costa su soberanía. ¿ Es eso entonces como resalta la ONU de que cada pais es soberano y autodeterminado ?.

Pues existe una violencia a nivel macro sean estos guerras civiles, golpes de estado, derrocamientos, guerras internas de guerrillas , en fin , pero a la vez las micro o violencias domésticas que incluyen desde el primer momento una violencia psicológica que va a la violencia física es el primer precedente ante tanta desnaturalizaciòn del ser humano en sociedad.

Veamos pues que trabajar y estimular nuestro psiqui interior , el de llevarnos bien con el prójimo , el de respetarlo y saludarlo todos los dias trae consigo una convivencia pacífica. Pero aqui va otra pregunta . ¿ Se cumple la norma, la regla , los controles sociales informales ?. ¿ Es un saludo a la bandera que no se cumpla la regla y norma establecida ?. ¿ Es que se hacen las leyes para sancionar estas conductas que están a la espalda de la realidad social ?.

Somos actualmente 7 mil millones de lamas en este planeta tierra desigual , exclusivo y sin oportunidades , un mundo global ante tanta desigualdad de este sistema esclusivo, perverso ,individualista , personalismo neoliberal pues un grupo reducido y privilegiado gozan de todas las riquezas del mundo , quizás el 1% algo asi como 7 millones de nuevos ricos . Y yo me pregunto de nuevo .¿ Y que hay cono los 6,300 millones de personas restantes ?. ¿ No es que acaso encuban cierto resentimiento social ?. ¿ O es la mala distribución de la riqueza el que origina esta multiplicación de violencia desenfrenada  en el mundo ?.

Lamentablemente vivimos en una sociedad conflictivizada y el caldo de cultivo son las necesidades insatisfechas de la población que requiere más salud , educación , más viviendas dignas, más escuelas , más seguridad , infraestructura, políticas públicas en programas sociales complementarias, una sociedad más inclusiva que no fermente más odio ni rencor, porque una sociedad del  bienestar que practican los países Nórdicos  de Europa caso Finlandia , Suecia u Noruega preveniriamos menos violencia , menos tensión ,menos caldos de cultivo de desarrollar personas anitsociales, en fin solo nosotros tenemos la respuesta en el día a día por la forma en que nos comportamos, nos relacionamos,positivamente y pacíficamente, nos esforzamos por ser personas de bien para que nuestras próximas generaciones se sienta orgullosos de nosotros por dejarles no riquezas materiales sino riqueza espiritual de calidad.

Perfil del Reportero
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.