• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • ¿ Porquè la corrupcio`n se vuelve impune ante la justicia ?
Fecha de publicación 3 abril 2016 - 04:20 PM

Mucho se habla en los países tanto desarrollados como los del tercer mundo del tema de la corrupción muy discutido en foros empresariales, campañas políticas, en universidades, colegios , centros de enseñanza superiores, en fin , pues este flagelo se remonta desde mucho antes que se imprima el papel moneda , se dice que desde el hombre en la etapa primitiva el hombre por necesidad ocultaba sus productos que cazaba o recolectaba para no poder comercializarlo o darlo a forma de trueque, pues bien desde tiempos que apareció el hombre en la tierra , hace más de 2 mil años a la fecha , hemos visto que el hombre a involucionando moralmente por un estado de necesidad o por un aprovechamiento de índole personal o quizás favoreciendo a determinada persona u organismo o sector donde trabaja.

La relación corrupto y corruptor merece la misma pena privativa de libertad para un caso concreto posterior a una investigación, pues bien  se pierde el 4 % del PBI en temas u actos ligados a la corrupción, muchos estados se ven salpicados por este flagelo , ni los Estados Unidos de América que se dice ser un país ejemplo de prosperidad moral , bueno ni que decir de los países en vías de desarrollo o los países no alineados , es ahí donde esa lacra se ve con más frecuencias como en la mayoría de países del Africa, en el sudeste asiático, o Centroamerica excepto Costa Rica. Pues el inicio de una corrupción blanda es el punto de iniciación de corrupción a gran escala que involucra a funcionarios públicos del aparato estatal , policías, jueces, magistrados,  fiscales , personas comunes  y corrientes ,; en fin nadie se salva hasta El Vaticano está inmiscuido en estos actos que conllevan a una inmoralidad de la más baja calidad.

Pero la pregunta que me hago. ¿ Se puede combatir la corrupción en nuestros países ?. Pues claro que si , pues es un trabajo a largo plazo , depende de los gobiernos, de VOLUNTAD POLÍTICA  y MOTIVACIÓN  en combatir este cáncer que carcome las entidades y las instituciones del Estado. 

Pues si no habría una seguridad jurídica no habría desarrollo y bienestar general , la seguridad jurídica sin coimas, con instituciones fortalecidas , un Poder Judicial y Ministerio Público sin presiones políticas, autónomos e independientes y una policía fortalecida con buenos sueldos a sus efectivos , pues combatiríamos a gran escala este fenómeno que también abarcan a funcionarios más importantes que se encuentran en los 3 poderes del Estado. ( Poder Ejecutivo ,Poder Legislativo , Poder Judicial ).

Porque la corrupción no discrimina a nadie , una corrupción VIP de las empresas privadas ( negociación incompatible, patrocinio ilegal , lobbies , pagos de coimas ), de las multinacionales a gran escala , en fin solo nos queda luchar en contra de este flagelo , enseñemoslo a nuestros niños que con educación y buenas practicas en valores harán de estos grandes ciudadanos de bien y ser ejemplo de un país con cimientos y bases para que sean lo mejor de una nación.

Trabajemos entonces desde ya para que no nos gane esta lacra social , mejores sueldos  a la administración pública, una mejor especialización y sobre el fortalecimiento de orientar en el bienestar del educando en estos casos de los profesores de las escuelas para que los niños futuros del país sean personas del  mañana y se sientan orgullosos de sus autoridades y su administración de justicia.

Perfil del Reportero
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.