Golazo de Gleiker Mendoza sentencia victoria del Shakhtar en Champions

Goles de Pedrinho, Vinicius Tobias y el extremo venezolano Gleiker Mendoza sellaron el 3-1 en Londres ante el AEK Atenas.

844629105 967968229695597 7134448403721070875 n

Gleiker Mendoza suma dos tantos en su debut en la competición europea. Foto: Shakhtar Donetsk.


15 de octubre de 2026 Hora: 18:00

    🔗 Comparte este artículo

  • PDF

Shakhtar Donetsk superó 3-1 al AEK Atenas en el césped de Stamford Bridge, durante la segunda jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League 2026-2027. El venezolano Gleiker Mendoza destacó en el compromiso al sellar el triunfo del cuadro ucraniano con una notable definición en los minutos finales.

El conjunto griego tomó la delantera en el marcador al minuto 28. Lovro Majer recibió una habilitación dentro del área y ejecutó un remate cruzado hacia el palo derecho, imposible para el guardameta Dmytro Riznyk.

La respuesta de los locales llegó apenas seis minutos después. Al 34, el brasileño Pedrinho asumió la responsabilidad desde el punto penal y transformó el cobro con seguridad para igualar las acciones antes del descanso.

Durante el complemento, el Shakhtar encontró la fórmula para destrabar la férrea defensa griega en el minuto 80. El lateral derecho Vinicius Tobias concretó una destacada jugada individual al desbordar hasta la línea de fondo. Ante la expectativa de un centro, el defensor sorprendió con un disparo directo que se desvió en el portero Alberto Brignoli y terminó en el fondo de la red.

La estocada final ocurrió seis minutos más tarde. Gleiker Mendoza, quien ingresó al campo en el minuto 62, atacó por el perfil izquierdo e incursionó en el área rival. El venezolano superó la marca de dos defensores y sacó un preciso remate de pierna derecha al segundo palo para concretar el 3-1 definitivo, su segundo tanto en la actual edición del torneo.

Con esta victoria, el Shakhtar Donetsk acumula cuatro puntos en dos jornadas de la fase de liga, tras su empate a un gol frente al PSV Eindhoven en el debut.

En su próxima presentación, el conjunto ucraniano viajará a Italia para medirse con el Inter de Milán, el miércoles 21 de octubre en el Estadio Giuseppe Meazza.

Autor: teleSUR - jnq - DE

Fuente: Agencia