En imágenes: Jornada de solidaridad mundial con Venezuela y por la paz en América Latina y el Caribe

Representantes de organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales de diversos países se manifestaron en favor de la solidaridad, la autodeterminación de los pueblos y la paz en la región.

d3016c00 3d74 4306 a6be affad7b32da4

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Londres, junto a la Internacional Antifascista Capítulo Reino Unido y el Revolutionary Communist Group, realizaron una actividad de calle en Notting Hill, ciudad de Londres, en rechazo a la agresión estadounidense contra el pueblo y Gobierno bolivarianos. Foto: Campaña Venezuela no es Amenaza / Telegram.


30 de agosto de 2025 Hora: 12:24

    🔗 Comparte este artículo

  • PDF

Más de 100 ciudades alrededor del mundo se unieron en una contundente Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela y por la Paz en América Latina y el Caribe, alzando su voz bajo la consigna “Venezuela no es una amenaza, Venezuela es una esperanza”, en respuestaa las recientes amenazas del Gobierno de Estados Unidos, que ha desplegado embarcaciones militares en el mar Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Zona de paz: Venezuela anuncia Jornada Mundial de Solidaridad con América Latina y el Caribe

Los participantes en esta jornada global consideran que las acciones de Estados Unidos contra Venezuela no solo amenazan la estabilidad regional, sino que también atacan a todos los pueblos que han decidido ser libres.

La consigna resonó con fuerza en diversas latitudes, desde Sudáfrica hasta Australia, expresando un rotundo repudio al injerencismo imperialista que busca socavar la soberanía de la nación bolivariana.

También, manifestantes de Serbia, Malasia, Colombia, México, Azerbaiyán, Austria, Bolivia y Corea del Sur se unieron a esta jornada histórica en defensa de la soberanía nacional bolivariana.

En América Latina, la voz de México se unió a esta causa, teniendo a Paulo Lidaldo, integrante de Asuntos Internacionales de la Unidad de las Izquierdas e integrante de la Internacional Antifascista; quien expresó su solidaridad con el “valiente pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y su presidente legítimo”.

Lidaldo advirtió que el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe no solo pone en riesgo la soberanía de Venezuela, sino que también atenta contra la paz en toda América Latina.

photo 5015151621717471381 y
Participación de las mujeres como líderes sociales del Norte de Santander, Cúcuta, Colombia. Foto: Campaña Venezuela no es Amenaza / Telegram.
photo 5015151621717471347 y
Jornada de Solidaridad Viena – Austria. Foto: Campaña Venezuela no es Amenaza / Telegram.
b8423f60 6575 4760 8814 133beee3fb5b
Desde Brasil también transmitieron muestras de solidaridad hacia Venezuela. Foto: Campaña Venezuela no es Amenaza / Telegram.
photo 5305298064384325077 y
Desde la ciudad de Bakú-Azerbaiyán en compañía del Grupo de Amigos de Venezuela se llevó a cabo una concentración y jornada informativa para denunciar la nueva arremetida del gobierno de EEUU contra Venezuela. Al término de la actividad los miembros del Grupo de Amigos de Venezuela suscribieron una Carta de solidaridad y respaldo a Venezuela. Foto: Campaña Venezuela no es Amenaza / Telegram.
97db7bf6 5d9a 4034 b041 ad4d608fcf79
Hermanos de Guinea Ecuatorial, Burkina Faso y Cuba se concentraron en la Embajada de Venezuela en Malabo para expresar su respaldo al pueblo y al Gobierno de Venezuela y rechazar toda amenaza e intromisión imperial. Foto: Campaña Venezuela no es Amenaza / Telegram.
cee68924 e3a4 49cd 9317 ca5747819dde
Concentración este sábado ante el consulado de EE.UU. en Johannesburgo, Sudáfrica. Foto: Campaña Venezuela no es Amenaza / Telegram.

Autor: teleSUR - cns - JDO

Fuente: teleSUR - Campaña Venezuela no es Amenaza